Viernes 25.07.2008, 04:20 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
Inmigración
Italia: "estado de emergencia ante la inmigración clandestina"

ROMA - El gobierno de Silvio Berlusconi decidió hoy extender a todo el territorio italiano el "estado de emergencia ante la inmigración clandestina" en vigor en ciertas regiones desde hace varios años.

Esta declaración de urgencia permitirá en particular acelerar la construcción de nuevos centros de retención de los inmigrantes clandestinos, indicó el ministro de la defensa, Ignazio La Russa.

En rueda de prensa el ministro del Interior, Roberto Maroni, señaló que el estado de emergencia era "una medida técnica, ya utilizada en el pasado y útil para recurrir a procedimientos (administrativos) acelerados".

Se trata de "la prórroga de una prórroga" agregó, minimizando la medida ante las críticas de la oposición.

"Es una decisión abominable", estimó Giancarlo Bressa, vicepresidente del grupo parlamentario del Partido Democrático. "Este gobierno es incapaz de gobernar sobre los asuntos verdaderos y serios y busca meter miedo a la gente", estimó.

"Es un clima de estado policial", insistió Rosy Bindi, vicepresidente de la Cámara, mientras que el gobernador de la región de Apulia (sur), Nichi Vendola habló de "pedazo de fascismo".

Las medidas contra la inmigración tomadas por el gobierno de Berlusconi, desde su llegada al poder en mayo último, fueron criticadas por el Parlamento europeo.

AFP

¿ Encontraste un error? 


Comentarios 3 Envía Tu Comentario
Otras notas de Último Momento
  • Ecuador presenta nueva Constitución
  • Paraguay no abandonará el bloque
  • Zapatero y Chávez hablaron de inversiones
  • Francia reiterará su disposición en favor de rehenes
  • Asesinan a dos colombianos en confuso episodio
  • ALCA puede caer en Trinidad y Tobago
  • "¿Por qué no vamos a la playa?"
  • Desmantelan célula terrorista que planeaba atentado
  • Nuevo jefe de gabinete buscará el diálogo
  • El desempleo se dispara en España
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Ovación/Deportes | "Paco" preguntó por JR
    Último Momento | Falleció el ladrón baleado
    Ciudades | Disparo anónimo dejó a un ladrón herido grave
    Último Momento | Damiani: "Es tan o más importante hacer un estadio que ganar la Libertadores"
    Ovación/Deportes | "Quiero ir a jugar a Peñarol que es parte de mi corazón"
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America