Viernes 25.07.2008, 20:23 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Francia reiterará su disposición en favor de rehenes

París - Francia reiterará su disponibilidad en los esfuerzos para liberar a los rehenes aún en poder de las FARC, en un almuerzo que ofrecerá el martes el canciller Bernard Kouchner a su homólogo colombiano Jaime Bermúdez, informó el viernes el ministerio francés de Exteriores.

"Bernard Kouchner aprovechará la ocasión para recordar la disponibilidad de Francia para ofrecer, si las autoridades colombianas lo desean, su contribución a los esfuerzos para que los rehenes aún detenidos por la FARC recuperen la libertad", manifestó en una declaración el portavoz de la cancillería francesa, Eric Chevallier.

Sin dar precisiones sobre las gestiones en este sentido, el portavoz recordó, en declaraciones a la AFP, que luego de la liberación de 15 rehenes, entre ellos Ingrid Betancourt, el canciller Kouchner había expresado la disposición de Francia a recibir a miembros de las FARC.

Con la condición "evidente y muy clara" que "sea en conformidad con la justicia colombiana y (...) en perfecto acuerdo con las autoridades colombianas", precisó el portavoz.

"Esta es una de las opciones, pero podría haber otras, esperando simplemente poder hablar muy libremente de toda opción previsible con las autoridades colombianes", insistió.

Kouchner se reunirá el martes próximo en un almuerzo de trabajo con el canciller colombiano Jaime Bermúdez, que cumple su primer viaje al extranjero desde que fue nombrado en el cargo, y con el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El canciller colombiano, que llegará a París el lunes en la mañana, se reunirá ese mismo día en la tarde con Hervé Marro, portavoz del comité de solidaridad con la franco-colombiana Ingrid Betancourt, liberada el pasado 2 de julio después de más de seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El programa del ministro Bermúdez para el martes incluye un desayuno con el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional francesa Axel Poniatowski, y luego una reunión en el ayuntamiento de París.

En la tarde del martes, Jaime Bermúdez se reunirá con la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde.

El canciller declaró el jueves en Bogotá que iba a Francia para señalar el interés de su país por avanzar rápidamente en sus relaciones con la Unión Europea (UE).

"Francia lidera durante este semestre la Unión Europea y queremos ir allá y llevarles un mensaje de qué nos interesa, y a Colombia le interesa avanzar rápidamente en las relaciones con la Unión Europea, y en este caso especial en un Acuerdo de Asociación con ésta", dijo en un encuentro con los periodistas.

De su lado, el ministro de Comercio, Industria y Turismo Luis Guillermo Plata indicó que buscará en París avanzar lo más rápido en la negociación del Acuerdo de Asociación con la UE, lograr un acuerdo bananero y negociar con Francia un tratado de doble tributación para evitar el doble pago de impuestos.

AFP

¿ Encontraste un error? 


Comentarios 0 Envía Tu Comentario
Otras notas de Último Momento
  • Paraguay no abandonará el bloque
  • Zapatero y Chávez hablaron de inversiones
  • Asesinan a dos colombianos en confuso episodio
  • ALCA puede caer en Trinidad y Tobago
  • "¿Por qué no vamos a la playa?"
  • Desmantelan célula terrorista que planeaba atentado
  • Nuevo jefe de gabinete buscará el diálogo
  • El desempleo se dispara en España
  • Alberto Fernández: "Me costaba sostener lo que pensaba"
  • Obama fue recibido por Merkel
    Falleció "El pequeño gigante"
    Paraguay no abandonará el bloque
    Zapatero y Chávez hablaron de inversiones
    "¿Por qué no vamos a la playa?"
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Ovación/Deportes | "Paco" preguntó por JR
    Último Momento | Falleció el ladrón baleado
    Ciudades | Disparo anónimo dejó a un ladrón herido grave
    Último Momento | Damiani: "Es tan o más importante hacer un estadio que ganar la Libertadores"
    Ovación/Deportes | "Quiero ir a jugar a Peñarol que es parte de mi corazón"
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America