Sábado 19.07.2008, 08:15 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

General Motors pone a rodar autos eléctricos

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors anunciará una sociedad estratégica para la venta masiva de autos eléctricos.

General Motors y el Instituto de Investigación en Energía Eléctrica (EPRI por su sigla en inglés) darán a conocer la alianza la próxima semana durante un evento en la ciudad de San José, en California, para promocionar los vehículos eléctricos recargables como el esperado Chevrolet Volt, dijeron las fuentes con conocimiento de los planes.

La unión sería la segunda entre una de las principales automotoras y el EPRI, que dirige las investigaciones de la industria de la energía eléctrica y que representa a compañías que generan más del 90% de la energía en Estados Unidos.

Representantes de GM y EPRI declinaron a hacer comentarios. El anuncio llega junto con los preparativos de GM para revelar la versión de producción de su modelo Volt, completamente eléctrico y el principal símbolo del intento de la automotora por desmarcarse de la asociación con los vehículos de alto consumo de combustible, como su marca Hummer.

GM se encuentra diseñando el Volt -que se espera que salga a producción en el 2010- para circular por 64 kilómetros con un paquete de baterías con iones de litio que puede ser recargado en una toma eléctrica común y corriente.

El Volt también acumulará energía proveniente del frenado, como un híbrido tradicional, e incorporará un motor a bordo que recargará el paquete de baterías en viajes más largos.

GM planea comenzar a fabricar el Volt a fines del 2010 en una planta de Detroit y se espera que durante las próximas semana culmine su etapa de diseño del automóvil y determine un proveedor de baterías para su principal componente.

EL PAÍS digital en base a América Economía

¿ Encontraste un error? 


Comentarios 3 Envía Tu Comentario
Se espera que el Chevrolet Volt salga a la venta en el año 2010.
Otras notas de Último Momento
  • ¿Cómo ven la Tierra los alienígenas?
  • Lacalle, amigo en Facebook
  • Juego de Star Wars como puente con la saga
  • Pantalla deslumbra en Tokio por tamaño y precio enormes
  • Cómo conseguir buenas posiciones en Google
  • Empresa brasileña dice poder desbloquear el nuevo iPhone
  • Yahoo! rechaza oferta de Microsoft
  • El nuevo iPhone salió a la venta en 22 países
  • Último vuelo de un transbordador será en 2010
  • Microsoft sigue dispuesto a comprar Yahoo!
    El Papa se disculpó por abusos sexuales de la iglesia
    Incidentes cuestionan seguridad nuclear en Francia
    Envían a congreso privatización Aerolíneas Argentinas
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Nacional | Vázquez golpeado por un periodista
    Editorial | De casa al trabajo y del trabajo a casa
    Nacional | La "tarifa" de las coimas en la Aduana
    Último Momento | Atraídos por un gigante del mar
    Último Momento | Nacional ganó 2 - 1 en el Centenario
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America