Jueves 10.07.2008, 10:14 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
montevideo
Movilización contra políticas hacia inmigrantes

La movilización convocada para el martes en Montevideo contra las directivas europeas contra los inmigrantes constituirá una denuncia contra "la xenofobia y el racismo", afirmaron hoy a ANSA los organizadores.

"Es una actividad de denuncia. Vamos a agitar el tema porque entendemos que se criminaliza a los inmigrantes y estamos preocupados por el aumento de la xenofobia y el racismo en el mundo", dijo a ANSA Rinche Roodenburg, de la organización no gubernamental Idas & Vueltas, que impulsa la protesta.

Roodenburg, de nacionalidad holandesa y radicada desde 1985 en Uruguay, afirmó que la organización "busca llamar la atención" sobre las condiciones que afrontan los emigrados a partir de las nuevas directivas europeas.

"Cada vez hay más razzias en España y en Italia la gente nos dice que se nota en la calle el clima de que algo cambió", aseveró la integrante de la ONG que agrupa a familiares y amigos de emigrados.

La movilización se realizará en la Plaza Cagancha por "el derecho a ser ciudadanos del mundo, en contra de la xenofobia y el racismo", según los términos de la convocatoria.

Se estima que unos 80 mil uruguayos viven en España y que casi 10 mil se encuentran sin documentos.

Para analizar la situación que afrontan miles de compatriotas en España, el canciller uruguayo, Gonzalo Fernández, viajará el 28 de julio a Madrid, donde se reunirá con su colega Miguel Angel Moratinos.

La Unión Europea aprobó en junio la Directiva que establece reglas para la expulsión de los inmigrantes indocumentados, prolongando el tiempo de internamiento hasta 18 meses.

Las nuevas leyes comunitarias desató el repudio unánime de los gobiernos de América Latina.

ANSA

¿ Encontraste un error? 


Comentarios 1 Envía Tu Comentario
Otras notas de Último Momento
  • El domingo es el Día del Padre
  • Hospital de Clínicas: a medianoche funcionará con normalidad
  • ¿Tiene que pagar más o tiene saldo a favor?
  • Intentó ingresar US$ 98.500 escondidos en su cuerpo
  • Hierro: "Hay muchas carreras que se ganan arrancando de atrás"
  • Paro policial: 80% de adhesión en todo el país
  • COFE de paro y movilización
  • Padre Mateo cerca de asumir dirección
  • Un muerto por accidente fatal en ruta dos
  • Cambios en el IRPF; el Pit pide desgravar aguinaldo
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Último Momento | Detienen a uruguayo por homicidio en España
    Internacional | "Me tuve que convertir en hombre"
    Ovación/Deportes | Más caro, Fornaroli sube en su cotización
    Último Momento | Cambios en el IRPF; el Pit pide desgravar aguinaldo
    Ciudades | Contra la monedita que sostiene la mendicidad
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America