Cierra definitivamente el Hogar Ser

El Hogar Ser de la Colonia Berro cerrará definitivamente a fin de año. Los 24 jóvenes que viven allí, bajó régimen de máxima seguridad, serán realojados en otros hogares, indicó el presidente del INAU, Víctor Giorgi.

A partir del 1º de agosto el hogar Ser dejará de recibir nuevos internos. La decisión se debe a los últimos motines que se registraron en el hogar y a las malas condiciones de vida que se registran en él.

A principio de año, el Comité de los Derechos del Niño sugirió el cierre del hogar y denunció la violación de los derechos de los jóvenes internos. Finalmente el INAU decidió su clausura.

Giorgi manifestó que el edificio no permite modificaciones y que a pesar de los esfuerzos del personal, la calidad de vida de los internos se encuentra "lejos de los deseable".

El establecimiento se irá vaciando de a poco y a fin de años se clausurará definitivamente.

EL PAÍS digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar