Nadal, un grande del tenis

CARLOS GALLO

Rafael Nadal igualó en Wimbledon lo hecho por Bjorn Borg hace 28 años, ganando los Abiertos de Francia e Inglaterra el mismo año, y eso nos da la dimensión de la figura del joven español en la historia del tenis. Pudo conseguir lo que monstruos como Sampras, Federer, McEnroe, Becker o Edberg no lograron.

La final fue un gran partido digno de sus contendientes, la más larga en la historia de Wimbledon, con casi 5 horas de juego efectivo, y al revés de lo que sucedió en Roland Garros. Federer dejó todo en la cancha, y si perdió fue porque ante él estaba el jugador con el corazón más grande que se ha visto. Sólo un elegido se sobrepone a perder la ventaja de 2 sets, llegar al match point y que su rival se lo levante jugando el mejor punto del partido (ese passing shot de revés paralelo en el tie break del 4° set fue sublime) y salir a jugar el 5° y decisivo parcial como si nada hubiera sucedido.

Esta vez lo de Federer fue digno de su historia, estaba en su casa y no iba a regalar su sexta corona sin luchar. Además de pelear jugó un gran tenis, sacando lo mejor en los puntos decisivos como hacen los verdaderos campeones. No alcanzó, mala suerte y nada para reprocharse.

Definitivamente a pesar de que los puntos del ranking digan que sigue siendo el 2, hoy el mejor jugador de tenis del planeta es Rafael Nadal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar