"Empezamos 18 puntos atrás"

Saralegui reconoció que "fue una carga muy pesada" y que el parate los mató

JOSÉ MASTANDREA

En el vestuario no sentía volar una mosca sólo las palabras de Antonio Pacheco, frente a todo el plantel, despertaron un sentido aplauso al grito de "¡viva Peñarol!". Fue la charla del capitán, el agradecimiento a la entrega, a la adhesión a la causa, a la pelea que se había iniciado meses atrás.

Después, volvió a reinar el silencio y sólo se abrió la puerta del camarín para que saliera Mario Saralegui a enfrentar a los medios. Como siempre. En las buenas y en las malas, el técnico de los aurinegros, terminó dando la cara.

"Estoy dolorido, estábamos muy ilusionados en poder pelear por el Uruguayo pero no pudo ser. Es una lástima. Después de haber remado mucho, no nos alcanzó. Nosotros empezamos 18 puntos abajo en la anual, esa carga fue muy pesada, no lo pudimos revertir. Sabíamos que era importante la anual pero ya está, no pudo ser. Quiero felicitar al rival , a sus técnicos, a sus jugadores. Nos superaron bien", indicó el entrenador.

Saralegui admitió que el rendimiento del equipo no fue el mismo. "Puede ser que se haya festejado mucho el Clausura, que esos quince días de parate nos mataran, nos cortaran el envión que traíamos, pero hay que dar vuelta la hoja, no hay tiempo para quejas o lamentos, hay que pensar en la Liguilla. Mañana (por hoy) ya volvemos a trabajar".

El entrenador dijo desconocer lo que iba a pasar con los futbolistas que están a préstamo. "Ni idea", sentenció.

"El fútbol es así. A veces te regala una rosa y otras una espina. Este es un momento muy difícil, no hay que buscar excusas, hay que asumir la parte que nos toca", indicó.

Cataldi: "Silvera me hizo acordar mucho a Gustavo Méndez"

"Defensor fue un justo campeón. Eso, antes que nada pero el trabajo de Roberto Silvera fue horrible. Frenó a Peñarol en todo momento. No lo dejó jugar. Me hizo acordar al arbitraje de Gustavo Méndez en una final contra Nacional. Todos fouls de ataque". (Washington Cataldi).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar