Publicidad

Cuevas ante un "bombardero" en Roland Garros

El salteño jugará el Abierto de Francia y su rival será el chileno Fernando González

Compartir esta noticia

Nueve años después de que lo hiciera Marcelo Filippini, un representante uruguayo estará presente en el cuadro individual de 128 tenistas que disputarán el Abierto de París, segundo Grand Slam de la temporada, en las pistas de polvo de ladrillo de Roland Garros.

El torneo comienza mañana y termina el 8 de junio.

Cuevas, que ingresó directamente al cuadro principal gracias al ranking que ostentaba cuando se cerró la inscripción (estaba entre los 100 mejores del mundo), debutará contra el chileno Fernando González, 24° preclasificado.

El uruguayo y González, conocido en el circuito como "el bombardero de La Reina", se han enfrentado en dos ocasiones este año, y en ambas venció el chileno.

La primera fue en el marco del ATP de Viña del Mar, donde cayó en un reñido encuentro de semifinales por 7-6, 6-7 y 2-6.

El otro duelo entre ambos se produjo en el Masters Series de Miami, donde González se impuso por 6-3, 6-3 en segunda ronda.

Para Cuevas, éste será el segundo torneo de Grand Slam de su carrera. El año pasado ingresó al cuadro del US Open tras sortear la fase de clasificación, y perdió en la primera ronda contra el británico Andy Murray.

El uruguayo ya estuvo a punto de ingresar al cuadro individual de Roland Garros en 2007, pero perdió en la última ronda de la clasificación, mientras que en dobles quedó entre las 16 mejores parejas del torneo, con el argentino Carlos Berlocq.

Este año, con fortuna, Cuevas podría toparse con Roger Federer en cuartos de final.

Tres uruguayos disputaron el Abierto francés

José Luis Damiani, Diego Pérez y Marcelo Filippini escribieron entre 1978 y 1999 las páginas más prestigiosas del tenis uruguayo en el circuito internacional. Los tres jugaron en Roland Garros. Joselo Damiani, actual capitán del equipo uruguayo de Copa Davis, fue el primero en debutar, en 1978 (cuando cayó ante Guillermo Vilas), y participó seis años consecutivos, período en el que llegó a ocupar el lugar 49° del ranking. Diego Pérez, que alcanzó el puesto 27 en la ATP, llegó hasta cuartos de final, al igual que Filippini, quien perdió ante Andre Agassi su decimosegundo y último Roland Garros, en 1999.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad