Oferta de IMM no convenció a Adeom
El sindicato dijo que el aumento es "insuficiente"
La reunión de ayer de mañana entre los trabajadores municipales y una delegación de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) registró pocos avances hacia la solución del conflicto.
La dirigente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Mabel Lolo, dijo ayer a El País que la propuesta de la IMM fue "insuficiente, muy baja".
Ante este planteo de la comuna que no colmó las expectativas de los trabajadores municipales, Adeom resolvió reunirse anoche para analizar las cifras manejadas por la Intendencia. En esa reunión estaba latente la posibilidad de presentar una contrapropuesta a la comuna.
Adeom exige el pago de US$ 40 millones en concepto de retroactividad por el período que va desde octubre de 2005 a octubre de 2008.
Esta demanda había precipitado el inicio de una serie de paros de 24 horas en las distintas áreas y servicios de la IMM, a partir del 4 de mayo pasado. No obstante, los mismos fueron suspendidos en favor de encontrar una salida a este conflicto.
Desde la Intendencia se había adelantado que su propuesta contemplaría mejoras salariales para 2009 y 2010 por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) y continuar con la recuperación salarial de un 16,5%.
Pese a ello, el adeudo por la retroactividad había sido desestimado por la comuna.
Desde el sindicato municipal aguardan la resolución de este largo conflicto para decidir si se comienza o no con los paros.
|