Joven asesinado de un tiro en la cabeza durante una rapiña

Maldonado. Estaba en el auto con su novia

MALDONADO | MARCELO GALLARDO

Un joven de 23 años murió anoche como consecuencia de un balazo en la cabeza que le disparó un delincuente en moto durante un intento de rapiña horas antes. Mario Fabián Dorado estaba dentro de su auto despidiéndose de su novia.

El joven, atacado en la capital de Maldonado, fue intervenido en el CTI de un centro asistencial privado de Punta del Este.

En el incidente, calificado por la Policía como un intento de rapiña, la bala de un calibre aún no precisado ingresó en la frente y luego se alojó en la base del cráneo. El esfuerzo médico intentó estabilizarlo y extraerle el proyectil pero la víctima no pudo reponerse.

Mario Fabián Dorado, de 23 años, fue atacado por un hombre en horas de la madrugada del domingo, justo cuando se despedía de su novia en la puerta de la casa de ésta, ubicada en la esquina de Francisco Aguilar y Román Guerra de la capital fernandina.

Dorado y su pareja se encontraban dentro del Volkswagen Gol propiedad del joven, cuando un rapiñero en moto se aproximó por el lado del conductor. Este movimiento hizo desconfiar a Dorado quien le pidió a su novia que trancara la puerta por las dudas.

Disparo. El sujeto golpeó el vidrio con el arma exigiendo que le entregara el dinero. Luego, según el testimonio aportado por la joven a la Justicia, disparó y se dio a la fuga. El vehículo tiene los vidrios polarizados por lo que es imposible ver quién está en el interior del coche, o qué está haciendo. Se estima que el atacante no sabía que en el auto se encontraba otra persona aparte del conductor.

La película que cubre el vidrio marca el lugar del ingreso de la bala antes de impactar en la frente de Dorado. Las primeras pericias señalaron que se trata de un arma de alto calibre y aunque no se halló una vaina usada tirada en la calle, podría ser un revólver calibre 38 o un calibre 9 milímetros y que la vaina del proyectil haya caído entre las ropas del atacante.

La novia sufrió una severa crisis de nervios y sólo indicó a las autoridades que el atacante tenía tez morena y actuó con la cabeza cubierta lo que hace imposible que pueda ser reconocido por la mujer, si es detenido. La Policía implementó varios procedimientos entre los que podría haber varios allanamientos. En el caso trabajan efectivos de la Seccional 1a. y de Investigaciones.

Caso Lebel

El 1º de setiembre del año pasado ocurrió un crimen en un ataque similar. Marcelo Lebel (25) moría ejecutado al lado de su auto en una bajada de Lagomar, durante una rapiña. Lebel estaba acompañado de una joven. Pese a que la muchacha vio al asesino, este no ha podido ser capturado aún. El ladrón le disparó a la cara y al cuello mientras la joven huía del lugar. La víctima era hijo del jefe del Estado Mayor del Comando General de la Armada Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar