Mueren dos personas y suman cinco las víctimas por meningitis en Argentina

Sin embargo, el ministro de Salud de Chaco, Oscar Holzer, pidió a la población "no alarmarse", ya que "puede presentarse" algunos casos, pero aclaró que no se trata de un brote.

Una niña y una mujer murieron en Argentina a causa de la meningitis, con lo que suman cinco las personas fallecidas por esta enfermedad en los últimos días, informaron hoy fuentes oficiales.

Además, se detectó esta afección en otros cuatro niños, tres de los cuales permanecen internados, aunque las autoridades del Ministerio de Salud insistieron en que no se trata de un brote ya que los casos se enmarcan en los índices habituales, indicaron los portavoces.

Las muertes se produjeron en las últimas horas en una niña de 12 años de la provincia central de Córdoba y en una mujer de 29 años de la provincia de Santa Fe.

En tanto, dos niños de tres y cuatro años fueron internados en un hospital de la provincia norteña de Formosa, mientras un bebé de ocho meses es asistido en un centro de salud de la ciudad bonaerense de La Plata con pronóstico reservado.

También fue confirmado un caso de meningitis en una niña de siete años de la provincia norteña de Chaco, aunque la pequeña ya fue dada de alta y se recupera en su casa, precisaron las fuentes.

Sin embargo, el ministro de Salud de Chaco, Oscar Holzer, pidió a la población "no alarmarse", ya que "puede presentarse" algunos casos, pero aclaró que no se trata de un brote.

"Solo hay que estar atentos", manifestó.

Las muertes se suman a las registradas días atrás en una adolescente de 15 años, en un niño de cuatro y otro de siete.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar