Dos goleadas tricolores en un clásico

Punta Cup: los botijas de Nacional ganaron en la cancha y los dirigentes en la tribuna

MALDONADO | JORGE SAVIA

En las cuatro ediciones de la Punta Cup que se habían disputado anteriormente, Nacional y Peñarol nunca habían llegado a enfrentarse, por lo que puede decirse que en el marco de este torneo Sub 18 -uno de los más acreditados del mundo en su especialidad-, el clásico de anoche y, por ende, el triunfo tricolor, tuvo un cierto caracter histórico.

Nacional ganó 3-0 porque en todo momento fue un equipo que tuvo mayor inspiración y gravitación ofensiva, y porque además su plantel es producto de un proceso que lleva más tiempo de gestación que el de Peñarol, que comenzó recién el año pasado con la incorporación de Víctor Púa. Cabe notar que los botijas aurinegros eran dos años menores que los de Nacional.

De todas formas, a esa superioridad que los tricolores plasmaron en la cancha, en donde anotaron tres tantos y llegaron con peligro al arco rival en otra media docena de ocasiones -mientras que Peñarol casi ni inquietó al arquero albo-, hay que agregarle un detalle que no parece menor: mientras en el palco, por el lado de Nacional, estaban presentes el presidente, Ricardo Alarcón; el vice, Juan Ache; Atilio Narancio, Daniel Barreiro, Pedrín Deux y el propio gerente deportivo Daniel Enríquez, por parte de Peñarol, en cambio, no se detectó la presencia de ningún directivo; y en la faz deportiva los máximos representantes eran Víctor Púa y Fernando Álvez.

Fénix cautiva los ojos de los "cazatalentos"

Los organizadores de la Punta Cup aseguran que se batió el récord de "cazatalentos".

Hay 8 italianos -entre ellos el director general de Udinese-; el director deportivo del Porto; uno de Chelsea y otro del Grasshopers suizo.

Para todos la gran sorpresa fue Fénix. Con un proyecto de juveniles del que está al frente Aníbal Arbelo y en el que Lorenzo Carrabs entrena a los arqueros, los de Capurro llegaron a semifinales con un equipo en el que no pasa desapercibido Luis Mejía, un panameño que jugó el Mundial Sub 20 de Canadá atajando para su país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar