Petróleo está arriba de U$S 110

 20080314 estación de nafta 300x183
AFP

Londres - Los precios del petróleo permanecían por encima del umbral de los 110 dólares en Nueva York y alcanzaron un nuevo récord a más de 108 dólares en Londres, mientras la debilidad del dólar sigue impulsando las cotizaciones.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril superó el viernes los 108 dólares y alcanzó un nuevo récord a 108,02 dólares. Hacia las 17H00 GMT, en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres, se vendía a 107,10 dólares, en baja de 44 centavos en relación al cierre del jueves de noche.

A la misma hora, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en abril valía 110,04 dólares, en baja de 29 centavos. El barril alcanzó el jueves los 111 dólares, su mayor precio en la historia.

Desde inicios del año, los precios han subido un 9%. En relación a su nivel del año pasado en la misma fecha, el petróleo ha progresado cerca de 90%, o sea que cada barril cuesta casi el doble.

"La historia del dólar, los temores de inflación y el miedo a una desaceleración económica en Estados Unidos siguen llenando las portadas de los diarios. A más largo plazo, el mercado petrolero parece más frágil y dependerá de los hechos económicos en Estados Unidos", afirmó Andrey Kryuchenkov, analista de la casa de corretaje Sucden.

Desde hace una semana, el principal factor responsable del alza de los precios del oro negro es el derrumbe del billete verde: cada vez que el dólar se hunde un poco más, el petróleo registra un nuevo récord.

El viernes, el billete verde cayó a 1,5688 dólares por un euro, su mínimo histórico frente a la divisa europea.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar