Publicidad

Carámbula le baja un cambio a su postulación a vice

Dice que por ahora sólo piensa en Canelones

Compartir esta noticia

CANELONES | P. MANGO

El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, bajó decibeles a su postulación a la vicepresidencia de la República que días atrás deslizara el ministro de Ganadería, José Mujica. Nuevamente hizo hincapié en el trabajo que tiene por delante y deslindó dar un sí o un no a su postulación.

"Paso a paso; primero debe desarrollarse el proyecto que la fuerza política está impulsando" desde el año 2005. Así se expresaba ayer de tarde el jefe comunal que, días atrás fue propuesto a la vicepresidencia por el líder del MPP. Luego, y como hiciera hace meses a El País, ratificó su convicción de que el Frente Amplio se "consolide y reafirme" en las próximas elecciones nacionales.

Pero al momento de insistirle con la propuesta de Mujica, Carámbula vuelve a eludir una afirmativa o negativa. Sólo se limita a decir que el 8 de diciembre el Congreso frenteamplista dará a conocer la fórmula. "Este es un año de muchísimo trabajo tanto a nivel nacional como en Canelones, tenemos mucho por hacer", insistiría a lo largo de la nota.

Se mostró confiado en que el FA "se dará todo el proceso orgánico como siempre". Y cuando llegue el congreso "se encontrará la fórmula que mejor exprese a la fuerza política".

Más adelante admitió sentirse orgulloso de la propuesta. "No sería sincero" si no lo expresara, confió. "Son casi 40 años y es un orgullo que hoy se esté pensando en mi nombre", sostuvo. En sintonía se expresó al recordarle que el presidente Tabaré Vázquez dijo a El País que si Carámbula lo sucediera, sería "una excelentísima presidencia". "Fíjese lo que significa eso para mí", reiteró sin contestar si lo consideraba una señal o no.

Tampoco confirmó su posible reelección a la Intendencia de Canelones. De acuerdo a una reciente encuesta, Carámbula tiene una popularidad similar a la del resultado de la última elección que lo consagró como el primer intendente de izquierda en el departamento.

Al consultarle si sería estratégicamente correcto para el Frente Amplio sacarlo de Canelones y llevarlo al ámbito nacional, dijo que el proyecto que lleva adelante puede ser continuado más allá de su persona. "No dudo que Canelones volverá a ser decisivo en 2009; ya lo fue en la elección pasada y volverá a serlo", auguró. Al insistirle con su futuro político, volvió a las fechas: "el 8 de diciembre el FA dará a conocer la fórmula nacional y al año, los candidatos municipales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad