Uribe continúa su gira, ahora por España

Madrid - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue recibido hoy por el rey Juan Carlos al comienzo de su breve visita de trabajo a España, en la que también se reunirá con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Uribe estuvo acompañado en el encuentro con el monarca por su ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Araújo, que se escapó del cautiverio al que le sometieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante seis años.

El rey Juan Carlos saludó al mandatario colombiano en el salón de audiencias de su residencia.

Antes de pasar al despacho del rey para hablar en privado sobre asuntos bilaterales, así como de cuestiones internacionales, como las Cumbres Iberoamericanas, Uribe rompió el protocolo y pidió a los periodistas que le acompañan en esta visita que saludaran a Juan Carlos I y, a continuación, pidió permiso al monarca para que los informadores se hicieran una foto con ellos.

Uribe acudió al Palacio de la Zarzuela después de mantener en la embajada de su país un desayuno de trabajo con personalidades españolas, entre las que se encontraban el ex presidente del Gobierno Felipe González y el juez Baltasar Garzón, entre otros.

El mandatario colombiano, que solo permanecerá unas horas en Madrid para continuar viaje a Davos (Suiza), donde participará en el Foro Económico Mundial, se reunirá con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien firmará un Acuerdo de Asociación Estratégica bilateral.

El acuerdo que, según el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, elevará al máximo nivel las relaciones bilaterales, regulará la relación de los dos países en ámbitos tan diversos como inmigración, comercio, cultura, cooperación judicial o lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar