Procesado quien enviaba droga en latas de dulce de leche

Un ciudadano colombiano, cabecilla de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína desde Uruguay a España disimulada en latas de dulce de leche, fue procesado por la justicia uruguaya tras la incautación de 10 kg de la sustancia, informó la Brigada Antidrogas.

El imputado, de 33 años, fue detenido el jueves por la Prefectura Naval (guardia costera) cuando pretendía salir del país por el puerto de Montevideo y puesto a disposición de un juez, quien decidió procesarlo con prisión por el delito de envío ilegal de estupefacientes a otros países.

El fallo judicial, que prevé una pena de dos a ocho años de penitenciaría, también alcanzó a cuatro ciudadanos uruguayos, utilizados como ´mulas´ en los envíos y conexiones a Europa.

El operativo, a cargo de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, dejó al descubierto la estrategia luego de detectar en los controles de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco, envases de dulce de leche de 1 kg que contenían clorihidtrato de cocaína.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar