Marea Roja en Rocha
El Director de la Dinara (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos), Daniel Montiel, informó, que el monitoreo realizado en la zona de Arachania, a cinco kilómetros al este de La Paloma, arrojó un resultado positivo, disponiéndose de inmediato la veda de los moluscos bivalvos.
En principio la medida tiene una duración de diez días, no descartándose su extensión siempre que el fenómeno se mantenga en la costa oceánica rochense.
Montiel, informó que por el momento los análisis efectuados en Maldonado – Punta del Este, no indican que se esté dando la marea roja, una situación provocada por la floración de las microalgas, las que afectan a los mejillones, berberechos y almejas, quedando prohibidas el consumo por parte de la población.
La comunicación fue librada por parte de la Dinara y también hacía lo propio la Intendencia Municipal de Rocha (IMR), a los efectos de evitar cualquier eventual intoxicación.
Por Eduardo González - Corresponsal en Rocha
|