Casal tuvo una discusión con periodistas

El empresario se ofuscó: "Me pegan por todos lados y no me defiendo, estoy cansado"

Leonardo Carreño  500x395
Leonardo Carreño

SILVIA PÉREZ

Francisco Casal ofreció una conferencia de prensa para explicar el motivo por el cual fue el martes de noche al Complejo "Uruguay Celeste" y concluyó el encuentro abruptamente, ofuscado y manteniendo una discusión con dos periodistas.

"Fui al Complejo con el permiso del maestro Tabárez para hablar de un tema que nosotros, con el presidente de la Mutual Enrique Saravia, preferíamos guardar en secreto, hasta que se pudiera lograr una pensión o jubilación para unos 3.000 o 4.000 ex futbolistas que se encuentran en un estado económico deplorable", empezó diciendo Casal en la casa de Tenfield.

"Pretendemos borrar la historia lamentable de este país donde las grandes estrellas del fútbol murieron todos, o casi todos, en la ruina económica y en la miseria", agregó.

Para Casal se lanzó "una bomba" que les "explotó a todos". "No sé con qué fin. Estuve en la concentración media hora. Era la única posibilidad que tenía de juntar a todos los futbolistas de la selección que están en el extranjero para lograr ese fin benéfico", aclaró dolorido.

Consideró que "lo correcto era hacerlo así, sin que nadie supiera". Para el empresario, los responsables de esa situación son "los ex futbolistas (se incluyó)" y en muchos casos, "ustedes los periodistas, que son el nexo con el pueblo, que no sabe en qué manera terminan sus ídolos".

Luego se refirió a las palabras del secretario de la Mutual, Fernando Barboza, quien afirmó que Casal no había ido al Complejo con ellos. "De pronto las declaraciones de Barboza fueron porque nosotros en principio queríamos que esto se mantuviera en silencio para ir desarrollando la idea".

Casal dijo encontrarse "cansado de que me culpen de todo. A veces creo que la gente por su incapacidad y fracaso buscan un culpable y parece que yo soy".

Más adelante, preguntó si se sabía que en una oportunidad a Obdulio Varela no se le había permitido entrar al Centenario porque se le había vencido el carné y prosiguió: "Por eso no se hizo ninguna tormenta. Eso es responsabilidad de la prensa". En ese momento uno de los periodistas presentes insinuó que Obdulio podía no haber renovado el carné. Casal dijo que era una falta de respeto y visiblemente molesto se paró y dio por finalizada la conferencia. "Que digan eso no da para más. Sería bueno que todos hiciéramos autocrítica. ¿A alguno le importa cómo vive Ghiggia, que hizo el gol más importante del fútbol uruguayo?".

Admitió que había ido a Canal 10 a expresar su molestia con el programa Mundo Cruel. "Todo tiene un límite. Yo hice de bolsa en los últimos 15 años, me pegan por todos lados y no me defiendo. No aguanto más".

"Paco" increpó en el marco de abrupto final

El clima durante el cual transcurría la conferencia de prensa ofrecida por Francisco Casal se tensó después que el empresario hizo alusión a una situación vivida por Obdulio Varela, al que no le permitieron entrar al estadio porque tenía su carné vencido.

"Paco" dio por concluida la instancia en forma abrupta y, entonces, discutió con dos periodistas de El Observador, a quienes les increpó que publicaban información con títulos contrarios a él. "Por ejemplo", les dijo, "una vez que a Peñarol le fue mal pusieron `Peñarol perdió con los jugadores de Casal, pero cuando le fue bien no titularon `Peñarol ganó con los jugadores de Casal`. Para mí eso es torcer la información y tener mala fe", culminó didiciendo el empresario, notoriamente alterado y ofuscado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar