Sábado 22.09.2007, 19:09 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Nacional  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Ex asesor: Vázquez "fue el hazmerreír"
Walter Bagnasco criticó mensaje presidencial por TV

El ex asesor de imagen del presidente Tabaré Vázquez, Walter Bagnasco, opinó que el mandatario se convirtió en el "hazmerreír de todo el mundo" el pasado 7 de septiembre, con el mensaje que dirigió a la población por cadena de radio y televisión.

"Se derrumbó el trabajo de dos años y medio. Nunca se habló tanto y tan mal en una cadena" de radio y TV, señaló Bagnasco en declaraciones al semanario Crónica y al portal Montevideo.com.uy.

Bagnasco dijo que el problema no fue el discurso en sí, sino que nadie prestó atención a las expresiones de Vázquez a causa del manejo de imagen.

"Todo me ponía muy nervioso. Desde la forma, el punto de vista, el zoom que sacaba al presidente fuera de cámara, sus movimientos, el dedo del presidente, cómo estaba sentado, cómo se dirigió luego hacia otro sector, cómo se movía de un lado a otro. Nadie se fijó en lo que dijo. Todo era inarmónico y comunicaba mal", opinó.

Consideró que con la cadena se "perjudicó claramente" la imagen del mandatario.

"Sentí comentarios en el boliche, en la calle. Lo que más importaba, lo que decía, quedó de lado a causa de la mala imagen que se dio. Por eso es importante, justamente, la imagen", subrayó.

Bagnasco dejó su cargo de asesor el 1º de agosto de "común acuerdo", según expresó. Ese día terminó el contrato que tenía con Presidencia y por decisión de Vázquez no se renovó. Admitió que durante su ejercicio de asesor tuvo problemas con el entorno presidencial. "Quienes están detrás del presidente son más papistas que el Papa", advirtió.

Bagnasco también apuntó contra el informe semanal de noticias que produce Sepredi, y reveló que cuando conoció ese proyecto lo consideró un error. "Dos funcionarios de la Presidencia no pueden hacer un programa periodístico, porque nadie se lo cree", puntualizó.

El publicista criticó además la falta de comunicadores que tiene el gobierno, al remarcar que el presidente usa a los ministros como voceros.

Bagnasco se manifiesta dispuesto a trabajar con el ministro de Economía, Danilo Astori, y descartó hacerlo con el presidente del directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga. "Soy de izquierda de toda la vida", indicó.

Respecto a Vázquez, dijo que es de las personas "más inteligentes y menos competitivas que he conocido en el gobierno. Tiene una gran virtud, confía en sus asesores".

No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Espectáculos | Programa "Mundo cruel" desafió la intimación que hizo Canal 12
Nacional | Ex asesor: Vázquez "fue el hazmerreír"
Internacional | EEUU. Remera causa alboroto en aeropuerto
Nacional | Michelini consigue embargo a diputado
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America