Olga Knipper fue, además de la esposa de Chejov, una actriz de primera línea, al punto que algunos llegaron a llamarla "la Sarah Bernhardt rusa". El singular vínculo amoroso que unió a la pareja, y su copiosa relación epistolar, dio pie a Carol Rocamora para escribir Tu mano en la mía, pieza teatral que esta noche sube a escena en el Teatro El Galpón.
A esa novedad se suma otra: este montaje es el regreso de la directora Mariana Wainstein al teatro uruguayo, luego de cinco años en los que estuvo radicada en el exterior. La directora había realizado recordadas puestas en escena (como Bartleby, el escribiente, en la Alianza Uruguay-Estados Unidos en 1996), por lo que su regreso seguramente será productivo.
Protagonizada por Susana Groisman y Pedro Piedrahita, la obra juega con el carácter epistolar del texto, ofreciendo un montaje dinámico, con luces de Eduardo Guerrero) y escenografía de Raúl Acosta.
Los problemas de salud de Chejov, las crisis artísticas de su esposa, los consejos y las peleas, avivan esta obra que fue estrenada en Valencia en 2003, bajo dirección de Peter Brook.
El Galpón, que mañana estará festejando su 58° aniversario, recibe en su sala esta obra que irá los sábados (19 hs.) y los domingos (17 hs.)