Publicidad

La vida cotidiana entre caño y strip

Moda. Tinelli impuso el baile de caño y el striptease en gimnasios y boliches de Montevideo El pole dance también llegó a las fiestas de 15 En Perfil hay 140 inscriptos para empezar a bailar

Compartir esta noticia
2007-07-28 00:00:00 300x300

MARÍA EUGENIA LIMA

Música sensual y mujeres con movimientos provocativos. Si la imaginación hace que se llegue a un cabaret, engaña. Fue en el gimnasio Aerobic, en una clase de aero striptease, que combina el fitness con la danza pero sin llegar al desnudo.

Esta escena es bastante común en gimnasios y boliches de Montevideo desde fines de mayo, después de los 19 puntos de rating que alcanzó en Uruguay el primer día del baile del caño en "Bailando por un Sueño" del programa argentino Show Match, de Marcelo Tinelli. Esto significa que cerca de 228.000 montevideanos vieron el programa ese día.

Esta popularidad le hizo ver el negocio a algunos dueños de gimnasios y discotecas. Para otros, una oportunidad de aplicar lo que tenían en mente, después que la televisión ayudara a romper algunos prejuicios de los uruguayos.

El baile del caño también se transformó en una moda en las fiestas de 15 años. Muchas madres entrenan, y el día de la celebración sorprenden a la agasajada bailando y mostrando una mamá moderna.

La semana que viene Tinelli lanza el Baile del caño II: muchos uruguayos lo esperan.

W Pole Dance. El sábado a las 4 de la mañana, Natalia, de unos 18 años, estaba a punto de subir al escenario en la discoteca W Lounge. Estaba nerviosa. Caminaba de un lado a otro. ¿Qué pensarían sus padres? Ella no lo sabe. Fue al boliche con unas amigas, como cualquier fin de semana. Se encontró con el concurso del baile de caño (pole dance). Y se animó.

Hace un mes la discoteca empezó con el concurso. Es conducido por Mónica Farro, modelo y Miss Playboy Uruguay 2004, y uno de los dueños dueño de W, Josacho Sasson.

El sábado 21, en la cuarta y última edición de "W Pole Dance- Baile de Caño", Mónica y Josacho subieron al escenario de la pista principal de W donde esperaban dos lustrosos caños.

Los conductores dieron la bienvenida a la gente y presentaron a las seis bailarinas de W, encargadas de animar a los asistentes a concursar y enseñarles algunos pasos. Las chicas empezaron a hacer el despliegue, quedaron una en cada caño bailando al ritmo de la música, mientras los chicos y chicas presentes en la discoteca, la mayoría de entre 18 y 20 años, miraban entusiasmados.

Mónica y Josacho fueron a las otras pistas con las restantes bailarinas donde también presentaron el concurso. En la de música latina fue donde la gente más participó. Dos chicas vestidas con minifaldas plateadas y cortitas, calzas negras, y altos tacones, invitaban a subir desde el escenario a mujeres y hombres.

Muchos se animaron y bailaron con total naturalidad. Luego de la preselección en las distintas pistas, los conductores volvieron al escenario principal. Una cola de unas 20 personas esperaba bajo el escenario para la definición del concurso que los llevaría a ganar un pasaje a Buenos Aires, una campera Budweiser, una cena para dos personas en W y una entrada vip por la temporada 2007.

Compitieron cinco mujeres y cinco varones que subieron de a dos al escenario. Todos tuvieron un despliegue de profesionales, sin ningún ensayo, sólo ganas de divertirse y ganar.

Los varones subieron y bajaron del caño un par de veces, a ellas les costó un poco más por falta de fuerza, pero hicieron un excelente baile alrededor.

Alguien tenía que ganar. El público fue el encargado de elegir. Votaron a Carolina en primer lugar y a Mariana salió segunda según el "aplausómetro".

Antes de culminar el concurso, los presentes no querían perderse a la exuberante Mónica Farro exhibiendo sus condiciones en el caño.

Josacho animó a su co conductora a que dejara el micrófono para hacer algunas figuras. Con aplausos y silbidos de agradecimiento terminó el baile de caño en W Lounge, no por falta de interés del público sino porque están preparando un concurso más grande (ver nota aparte).

GIMNASIA SENSUAL. "¡Moviendo las caderas como Susana Giménez!", le exige Claudia Gómez a sus alumnas en Aerobic.

El lunes 16 las asistentes a la clase tenían entre 20 y 60 años. Todas con ganas de desafiar su femineidad y ganar confianza.

La clase dura 60 minutos: entrada en calor, ejercicios de fuerza y flexibilidad, expresión corporal y una vuelta a la calma. El objetivo de la clase es bailar sensual y provocativamente aunque hay un acondicionamiento físico, aclaró Claudia. El aero striptease empezó en mayo. La profesora reconoció que la idea era comenzar el año pasado pero pensaron que no era el momento, por los prejuicios de la sociedad uruguaya.

Ahora el lanzamiento se hizo en el marco del programa de Tinelli. "Si uno lo ve en la tele, parece como que no está tan mal", dijo la instructora. Gerardo Machado, coordinador del local Centro, contó que la idea fue romper un poco los tabúes.

El gimnasio Perfil prepara para septiembre el lanzamiento de sus clases de baile de caño y de aero strip. Hasta el momento tiene unas 140 mujeres inscriptas para participar, dijo el profesor Adrián García.

Una de las anotadas para participar es Paola, una chilena de 35 años. Con tonito trasandino, pese a sus cuatro años en Uruguay, dijo que le llamó la atención por "Bailando por un Sueño": "Pienso en participar más para mí que para mi pareja. Pero la que quiera aplicarlo con su marido es fascinante".

Autoestima arriba, ropas abajo

Mónica Farro

Conductora de "W pole dance"

"El concurso surgió por el boom que se produjo en Buenos Aires. Si no hubiese salido en la tele no salía. Pensé que nadie iba a subir al escenario. Pero lo hicieron 10 chicas y 4 chicos por noche".

Claudia Gómez

Profesora de aero striptease

"Con la clase la mujer encuentra un espacio para reencontrarse con su femineidad, con su sensualidad, que a veces pierde por el día a día, pero no deja de ser un ser sexual".

Paula, 26 años

Alumna de aero striptease

"Ejercitás la mente. La vergüenza queda afuera del salón. La mujer viene a disfrutar. Usas el striptease también afuera del gimnasio. Te eleva la autoestima: Vas por la calle y te sentís que sos divina".

Cristina, 45 años

Alumna de aero striptease

"Te ayuda a mejorar el físico pero sobre todo logramos perder la timidez, fortalecer la autoestima. El aero strip se puede usar en otros ámbitos; lo practico para mí y para compartir".

Dónde ir por pole y striptease

En el gimnasio Aerobic se imparten clases de aero striptease para mujeres. Por ahora lo brindan en el local del Centro y Cordón. Piensan darlo también en el local mixto, que abrirá próximamente en 26 de marzo 1069. El de Cordón está en Juan Antonio Rodríguez 1462, el teléfono: 402 78 56. El del Centro está en Yí 1383 casi 18 de Julio, el teléfono: 902 27 45. Por más información: www.aerobic.com.uy

El gimnasio Perfil anuncia sus clases de aero striptease y baile de caño para septiembre. En un principio estará dirigido a mujeres. Aunque el profesor, Adrián García, dijo que también hay hombres interesados. El gimnasio está en 21 de Setiembre 2884; el teléfono: 711 48 36.

En mercadolibre.com.ar por 980 pesos argentinos se puede comprar un caño, buscando por "funnypole". También adquirir videos que enseñen striptease o pole dance.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad