Viernes 27.04.2007, 00:10 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR en BUSCADOR AVANZADO
Economía  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Pdvsa muy cerca de entrar en ALUR
Aseguran que el cierre es cuestión sólo de trámites

"Sólo restan trámites" para que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) adquiera el 10% de Alcoholes del Uruguay (ALUR) - está en manos de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND)- porque la decisión ya está tomada, dijo ayer a El País el gerente general de Pdvsa Uruguay, Ángel Morales.

El monto a pagar por el 10% de las acciones sería de U$S 770.000.

El presidente de la CND, Álvaro García dijo ayer a El País que está tratando de coordinar una reunión con Pdvsa, ya que el organismo no tiene aún la respuesta formal de aceptación de la propuesta.

interés. Morales contó que con el ingreso de Pdvsa a ALUR -la empresa de la que Ancap posee 90% de las acciones y controla el ingenio sucro-alcoholero de Bella Unión- se potenciará la "investigación" y el "desarrollo" del etanol.

La CND se había mostrado interesada en vender su participación en ALUR ya que este año habrá inversiones por U$S 20 millones que el organismo prefiere no asumir y además su Plan Estratégico no contempla la participación accionaria en empresas.

De hecho Pdvsa había adelantado financiamiento a ALUR por U$S 7 millones, a cuenta de la compra de etanol producido por la empresa uruguaya.

El proyecto sucro-alcoholero prevé que para el año 2009 se llegue a tener 10.000 hectáreas de caña de azúcar plantadas, con lo que se llegará a producir 50.000 toneladas de azúcar y 15.000 metros cúbicos de alcohol carburante.

El alcohol producido en esa planta se utilizará para ser mezclado con las naftas de Ancap en un porcentaje de 5% y 2% de biodiesel en el gasoil en los próximos años.

No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Internacional | Tinelli disparó duro a Kirchner
Ovación/Deportes | "Me pidieron pasitos cortos y dije que lo voy a hacer a lo grande"
Nacional | Sumario y graves cargos a docente
Último Momento | Repercusiones de El País "e-paper"
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America