La ministra del Interior, Daisy Tourné, ordenó separar del cargo y sumariar a una funcionaria de su cartera que desde hace años se hacía pasar por abogada.
Según informó anoche Subrayado de canal 10, citando fuentes del Edificio Libertad, el Ministerio del Interior habría detectado graves irregularidades en el funcionamiento de una repartición clave de esa secretaría de Estado. Como consecuencia, una funcionaria que ejercía como abogada en Asuntos Internos de la Policía pero que nunca se había recibido, fue separada del cargo.
La maniobra fue descubierta tras una investigación ordenada por la ministra Tourné y realizada por el nuevo fiscal nacional de Policía, Héctor Di Giacomo.
Según la investigación, la funcionaria se hacía pasar por abogada desde hace muchos años. La falsa profesional presentaba escritos en juzgados y utilizaba sellos falsos. También llevaba adelante pesquisas internas ordenadas por jerarcas del Ministerio.