Gran Bretaña mantiene diálogo directo con Irán

Londres - El gobierno británico mantiene "conversaciones bilaterales directas" con Irán sobre la crisis de sus 15 marinos detenidos en aguas del Golfo, declaró hoy el ministro de Defensa de Gran Bretaña, Des Browne.

En una entrevista realizada con la cadena BBC en Afganistán, Browne señaló que no hay "ninguna razón" para que Irán continúe reteniendo al grupo.

"Nos esforzamos para que este asunto sea resuelto lo antes posible" por "medios diplomáticos y hacemos todo lo posible en este sentido", aseguró el ministro.

"No es mi intención entrar en detalles paso por paso y no sería apropiado hacerlo, pero estamos en contacto bilateral directo con los iraníes y saben que no sólo mantenemos una posición muy clara sino que contamos con el apoyo de casi toda la comunidad internacional", agregó.

"El mensaje de la ONU y el mensaje de la Unión Europea deberían mostrarles claramente que su responsabilidad es liberar al personal detenido", según Browne.

El ministro británico no precisó de qué forma se llevan a cabo los contactos bilaterales.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar