Teherán no dejó de tratar uranio

Advirtió que no se aceptarán más resoluciones

Teherán

El principal negociador iraní en el caso nuclear, Ali Lariyani, dijo que su país no redujo el enriquecimiento de uranio, e instó a la comunidad internacional a optar por el diálogo.

"No hay ningún cambio" respecto al enriquecimiento de uranio, dijo Lariyani, quien es también secretario del iraní Consejo de Seguridad Nacional, en una rueda de prensa con el líder político de Hamás, Jaled Meshal.

Lariyani también se refirió a los intentos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania para elaborar una resolución que imponga sanciones a Irán por su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio.

"Ambos tenemos dos opciones; la primera es continuar las negociaciones, y es la que elegimos nosotros; y la segunda es la intransigencia", dijo. "Si optan por la intransigencia y se adopta una segunda resolución contra Irán, entonces nuestra respuesta será seria y cambiarán las circunstancias". EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar