PABLO NÚÑEZ
El argentino Kibitzer alcanzó ayer su segundo éxito jerárquico tras ganar por varios cuerpos el clásico José Serrato disputado en Maroñas. Fiel a su característica, el hijo de Acceptable asumió el comando del lote ni bien se abrieron las gateras, para luego establecer un neto predominio a lo largo de la recta final.
FUNDAMENTAL. En destacada labor, el filetero brasileño Everton Rodrígues amansó al defensor del stud Patria Blanca, haciéndolo pasar los primeros 400 metros en 23"61c. Un parcial que en lo previo pocos pensaban que se podía dar, debido a la conocida generosidad del pupilo de Walter Báez.
Pese a ello, tan sólo dos de sus nueve rivales se atrevieron a perseguirlo durante la primera partida. Precoz In se le colocó al cuerpo, aventajando por similar distancia a El Buco, mientras el resto del grupo se movía varios cuerpos atrás con el tordillo Rigoletto al frente.
ACOSO. Al entrar en los últimos 1.000 metros de la competencia, Precoz In comenzó a ejercer una mayor presión sobre el gran favorito, ubicándose "a la cincha" de éste, mientras El Buco permanecía tercero a un par de cuerpos del principal escolta, y el "grueso" de los participantes continuaba a varios cuerpos, como si formaran parte de otra carrera.
Sin mayores variantes fueron en busca de la recta final y apenas pisaron tierra derecha Kibitzer buscó el centro de la pista y comenzó a separarse paulatinamente de sus inmediatos perseguidores.
Rápidamente Precoz In dio síntomas de cansancio "tirándose" hacia la baranda interior y El Buco quedó segundo, mientras Kibitzer continuaba alejándose. Todo fue muy sencillo para el nieto materno de Firery Ensign, que mantuvo un ritmo parejo y llegó al disco cinco cuerpos antes que Mocoretá, que descontó un "campo" a lo largo de la última recta para convertirse en un digno escolta del vencedor.
Mientras tanto, en meritoria muestra El Buco conservó el tercer puesto, adelantándose por 3/4 de cuerpo a Singular, que tras venir lejos en el desarrollo se adueñó de la última plaza rentada.
El ganador empleó destacados 1`34"63c para los 1.600 metros.
La cifra
7 son las carreras disputadas hasta el momento por el pupilo de Báez. Tres de ellas terminaron en triunfos, de los cuales dos son clásicos