El 18 de marzo de 1958, en el ring montado en la entonces cancha de básquetbol de la Platea Olímpica, tuvo lugar un suceso histórico: Dogomar Martínez le ganó por K.O. en el 14° round al brasileño Luiz Ignacio (Luizao) y conquistó encima del cuadrilátero el título de campeón sudamericano de peso mediopesado, que la Confederación Latinoamericana de Boxeo le había otorgado tras vencer por puntos al holandés Wim Snoek -2° del ranking mundial- el 16 de julio de 1957.
En el combate con "Luizao" se registró una concurrencia tal, que la recaudación fue superior a la que se había obtenido en el clásico entre Nacional y Peñarol, que se disputó en el mismo escenario el domingo anterior a esa pelea.