¡Dogomar dejó más plata que los dos grandes!

El 18 de marzo de 1958, en el ring montado en la entonces cancha de básquetbol de la Platea Olímpica, tuvo lugar un suceso histórico: Dogomar Martínez le ganó por K.O. en el 14° round al brasileño Luiz Ignacio (Luizao) y conquistó encima del cuadrilátero el título de campeón sudamericano de peso mediopesado, que la Confederación Latinoamericana de Boxeo le había otorgado tras vencer por puntos al holandés Wim Snoek -2° del ranking mundial- el 16 de julio de 1957.

En el combate con "Luizao" se registró una concurrencia tal, que la recaudación fue superior a la que se había obtenido en el clásico entre Nacional y Peñarol, que se disputó en el mismo escenario el domingo anterior a esa pelea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar