El gobierno prevé cerrar en marzo la asociación de Pluna con el grupo inversor Leadgate Investment, dijeron a El País fuentes oficiales.
En los próximos días se firmarán los anexos del acuerdo marco que se rubricó a principios de enero con los inversores. Fuentes vinculadas a la operación dijeron a El País que los aspectos técnicos del acuerdo ya están listos.
En la última semana "se avanzó mucho" en la definición de los detalles de los anexos, dijo a El País el ministro de Transporte, Víctor Rossi.
Algo que está claro es que el Estado tendrá una incidencia mayor a la que correspondería por el 25% de las acciones que tendrá a su nombre.
Una vez firmados los anexos se abrirá paso al período de "due dilligence" que implica una auditoría exhaustiva de parte de los privados para corroborar los estados patrimoniales y financieros de la aerolínea de bandera nacional.
Hasta ahora sólo hubo un contacto primario con la realidad de la empresa de parte de los privados.
Una vez finalizado ese período se concretará la operación mediante la firma de los documentos. Enseguida, Leadgate activará un plan de 100 días para revertir los números en rojo de la compañía. Los inversores prevén cerrar 2007 con resultado positivo.
Los privados -que ya tienen la financiación lista para comenzar a trabajar- capitalizarán con U$S 15 millones, aportarán U$S 10 millones en una línea de crédito e invertirán U$S 152 millones en la adquisición de 20 aviones.
Habilitan a líneas aéreas planteses
El Poder Ejecutivo habilitó a la aerolínea de capitales uruguayos Líneas Áreas Platenses SA. a volar en las rutas Colonia-Buenos Aires y Salto-Buenos Aires aunque no dio luz verde a operar en las frecuencias de Punta del Este-Buenos Aires. La no habilitación a volar en la ruta de gran demanda se hizo "por razones de Estado", según fuentes del sector.