Jueves | 25.01.2007
Montevideo, Uruguay | 16:18
  - Internacional
Irán lanza advertencia a Israel y EE.UU.
Si atacan los sitios nucleares, respuesta será "destructiva"

TEHERAN

El gobierno iraní advirtió ayer a Estados Unidos e Israel que responderá en forma "destructiva" a cualquier ataque a los sitios nucleares del país.

El ministro de Defensa, Mostafa Najjar declaró que las fuerzas armadas iraníes "tienen bajo control cada movimiento de los enemigos" y que ante cualquier mínima iniciativa contra el país, la respuesta "será destructiva".

El premier israelí, Ehud Olmert, respondió que "Irán no debe ser autorizado a tener armas nucleares y material para producirlas". Olmert sostuvo que se debe privilegiar una solución diplomática y que la amenaza iraní debe ser tomada en serio por Israel.

Najjar consideró "deplorable" una declaración de los ministros de Exteriores de la Unión Europea, que decidieron el lunes la aplicación "integral y rápida" de las sanciones de la ONU contra Teherán por su programa nuclear.

La resolución 1737, aprobada el 23 de diciembre, impone sanciones a Irán por su rechazo a suspender el enriquecimiento de uranio, y da a Teherán 60 días más para hacerlo, amenazando con la aplicación de nuevas sanciones.

El periódico británico Daily Telegraph escribió que Norcorea está ayudando a Irán a preparar una serie de tests nucleares subterráneos.

Norcorea provocó condenas internacionales cuando detonó una bomba nuclear en un sitio secreto, y los expertos occidentales temen que dichos planes sean imitados por Irán. ANSA

 Utilidades
Imprimir
Enviar
Títulos
Ranking
Tamaño
Escuchar
 ASISTENCIA AL USUARIO | 903 1986  ..........................................................................................
 CLASIFICADOS | 400 2141 - 131  SHOPPING EL PAIS | 903 1986
 REDACCION IMPRESA | 902 0115  REDACCION DIGITAL | 902 0115 int 440
 PUBLICIDAD IMPRESA | 902 3061  PUBLICIDAD DIGITAL | 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP. 11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2006
Miembro de GDA, Grupo de Diarios de América
Powered by ANTELDATA
Medición de Tráfico
Certifica.com