DANIEL ROSA
"Aunque al hincha no le caiga bien, creo que aún perdiendo fuimos vencedores, porque maniatamos a Peñarol, impusimos el ritmo de juego y hasta pudimos liquidar el partido en el primer tiempo, pero no concretamos", reflexionó el técnico Daniel Carreño luego del encuentro.
Reconoció haber quedado "enojado" por la forma en que sus jugadores patearon los penales, aunque su inculpó a sí mismo. "El partido lo perdí yo en los penales, pero la ropa sucia se lava en casa", indicó.
¿Qué le molestó? "Debimos haber tenido otro tipo de actitud y respaldar todo lo bueno que hicimos durante los 90 minutos", sostuvo, y añadió: "pusimos mucha actitud, suplimos el cansancio físico y luego en los penales tuvimos la ventaja y no la supimos aprovechar".
Carreño dijo que antes del clásico ya les anunció a sus jugadores que podían irse triunfadores aún perdiendo "y así fue", indicó. "Les dije antes del partido que podíamos ser vencedores porque íbamos a presentar un equipo juvenil y teníamos mucho para perder y también para ganar".
El técnico tricolor expresó que "Peñarol impuso su experiencia en el segundo tiempo, pero no nos inquietó y pienso que pagamos el atraso en comenzar a entrenar y el poco entendimiento por la llegada de un nuevo entrenador, mientras que ellos lo mantuvieron".
Igualmente Carreño dijo que fueron muchas las cosas positivas. "En realidad estábamos jugando el próximo clásico, porque si teníamos que afrontar el del Clausura con el resultado del Apertura (1-4) como antecedente, iba a ser una mochila muy pesada", indicó, para precisar luego: "Si los dirigentes me hubieran preguntado cuando asumí si quería jugar este clásico, hubiera dicho que no y no por miedo, sino porque no estábamos preparados".