Benigno Vs. "American Idol"

MATÍAS CASTRO

La visión ya la habían tenido Roberto Galán y luego Cacho de la Cruz. Si lo sabe cante y los concursos de canción de El show del mediodía llegaron sin glamour y con horror a la televisión, mucho antes que Operación Triunfo, American Idol, Casting, Rockstar Supernova y los demás formatos televisivos similares. Hay que reconocerles, sobre todo al argentino, la pegada de haber descubierto que la falta de vergüenza ajena es fascinante. Para ponerse a prueba conviene entrar a You Tube y buscar videos por "Si lo sabe cante" o "Benigno Escalante".

"El desfile de horribles debutantes en American Idol atrajo espectadores en grandes números esta semana, a medida que la serie crece en popularidad", señala un cable de la agencia AP. La audiencia del programa sólo en Estados Unidos llegó a un promedio de 36.9 millones de espectadores. El primer capítulo del programa fue uno de los dos que más audiencia han tenido desde que Fox, su canal, se creó hace dos décadas. Los ratings de American Idol han desafiado las tradicionales reglas de la televisión estadounidense, analizaban en el diario China Daily. Las series a partir de la sexta temporada suelen bajar en popularidad, agregaba. Pero de este programa han salido varias estrellas pop como Carrie Underwood o Jennifer Hudson. Sin embargo también Bandana, Mambrú y David Bisbal salieron de programas similares, y eso no significa nada.

La gran diferencia con aquellos antecedentes locales está en la infraestructura y en las aspiraciones de la producción a imponer el formato en otros países. Y está bien, una mención merece Don Francisco, cuyo enmascarado supo echar a decenas de bochornosos personajes que se tomaron al pie de la letra lo del título del disco de Los auténticos decadentes: Cualquiera puede cantar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar