Publicidad

Empieza la etapa más calIente del grupo B

El partido comenzará a la hora 22.50 y será arbitrado por un juez paraguayo Los colombianos tienen un número 10 muy habilidoso Los celestes están entusiasmados con el rendimiento de su último encuentro

Compartir esta noticia

CIUDAD DEL ESTE JOSE GALLO | WILLY VIOLALA

ÚLTIMA VICTORIA DE URUGUAY SOBRE COLOMBIA EN EL HISTORIAL DE LOS CAMPEONATOS SUDAMERICANOS JUVENILES SUB 20, SE REGISTRÓ EN EL TORNEO DE 1999.

Cae la noche sobre el río Paraná. A diferencia del famoso cantito del truco, no se ve ningún yacaré a favor de la corriente y menos aún en contra, tarea casi imposible en este espejo verde oscuro que viaja rumbo al Río de la Plata.

Sin embargo, en 24 horas y a poco menos de 10 kilómetros de sus orillas, Uruguay jugará su tercer partido en el Grupo B de este Sudamericano Sub 20, buscando mostrarle a Colombia la tradicional "flor entre los dientes" que lleva ese yacaré imaginario y conseguir otros tres puntos que lo alejen a la segunda fase y al Mundial de Canadá.

Conseguirlo no será tarea fácil. Colombia mostró unos dientes muy afilados ante Argentina, en su mayoría caninos punzantes, capaces de desgarrar al rival encabezados por la potencia de su mediocampo y la habilidad de Pino y Quintero.

También es cierto que Argentina le dio espacios para que esos jugadores tomaran el comando del partido y se sintieran cómodos en su juego de slalom interminable, que sacó a pasear a los albicelestes por todos los rincones.

Uruguay deberá repetir hoy la presión casi asfixiante que mostró en varios pasajes del juego ante Ecuador y en el segundo tiempo ante Venezuela, esa que le permitió jugar lejos de Fontes y muy cerca del arco rival.

Esas líneas compactas pueden dificultar los movimientos de este yacaré, que se comió en un tiempo a la que parecía la presa más grande de la zona y que ahora se pasea orondo frente a sus rivales, desafiando a que le quiten ese primer lugar del grupo que varios ya le otorgaron.

¿Podrá Uruguay nadar contra la corriente de haber jugado un partido más que Colombia en esta semana? ¿Controlará al yacaré de la flor para llevarse otros tres puntos al Hotel Paraíso?

Las respuestas estarán hoy, a partir de las 23 de Uruguay, cuando la noche ya sea dueña del Paraná.

Ayer, por lo pronto, los titulares celestes realizaron ejercicios regenerativos para que los ayudaran a vencer el cansancio por los dos partidos que ya llevan a cuestas en esta semana.

Con la ausencia de Vonder Putten, hubo primero una charla de 15` entre Ferrín y los futbolistas, como antesala del juego ante los cafeteros.

Luego se dividieron en dos grupos. Allí los titulares trotaron, estiraron y realizaron baños de contraste, mientras los que habitualmente no juegan trabajaron en espacios reducidos.

La selección de Púa fue la última feliz

En aquel certamen que se disputó en Mar del Plata y Tandil (Argentina), los celestes debutaron el 6 de enero nada menos que contra Colombia. La victoria sobre los cafeteros se consiguió por 1 a 0, con gol de Javier Ernesto Chevantón.

El plantel de la selección uruguaya de aquel torneo lo integraron: Fernando Albermagger, Carlos Bueno, Néstor F. Canobbio, Fernando Cardozo, Fabián Carini, Fernando Carreño, Alejandro Correa Rodríguez, Javier Chevantón, Carlos Díaz, Diego Forlán, Martín Ligüera, Damián Macaluso, Fernando Machado, Mauricio Nanni, Pablo Pallante, César Pellegrín, Diego Pérez, Omar Pouso, Adrián Sarkissián y Gonzalo Sorondo.

Cabe recordar que el director técnico de esa selección fue Víctor Púa.

ATENCION A ....

Marcel Roman

El volante uruguayo no todavía no apareció en su verdadera dimensión. Tiene técnica, buena pegada y puede convertirse en un líder futbolístico, como lo hizo en el Sub 17.

Juan Pino

Entre pirueta y pirueta dejó a Argentina por el piso. Tiene magia en las piernas y además le obsesiona el arco rival. Deslumbró en el debut y amenaza con ser el mejor de todos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad