Postergan sorteo de la Copa América

Caracas. La realización del sorteo de grupos para la Copa América de 2007 sigue en suspenso debido a que los organizadores todavía barajan varias fechas, confirmó el jueves la Federación Venezolana de Fútbol.

Zaidi Goussot, directora de prensa de la federación, dijo que ``todavía no hay un lugar ni una fecha definida para la realización del sorteo de la Copa América´´.

Explicó que es potestad de los organizadores fijar el lugar y el día del sorteo y que en días recientes el presidente de la federación, Rafael Esquivel, ratificó ``dos fechas tentativas, el 8 o el 14 de febrero´´.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el 21 de diciembre que el sorteo se realizaría el 6 de febrero, ``pero estaba sujeto a la aprobación del presidente de la Conmebol´´, Nicolás Leoz, destacó la portavoz.

La postergación del sorteo buscaría darle más tiempo a los organizadores para presentar su informe a los representantes de la comisión técnica de la Conmebol, quienes inspeccionarán a partir del 28 de enero los nueve estadios que albergarán los partidos del certamen.

``La inspección se lleva más de tres días´´, agregó la portavoz.

La próxima edición de la Copa, que por primera vez en su historia será en Venezuela, se disputará entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007.

Los organizadores han prometido que los estadios estarán listos oportunamente sin que se registren demoras.

El 1 de abril de 2007 es la fecha tope para que los trabajos de construcción y remodelación de los estadios estén concluidos. La ratificación de las sedes está sujeta a la evaluación del comité.

Los estadios están localizados en las ciudades de Barinas, Barquisimeto, Maracaibo, Maturín, Mérida, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Sal Cristóbal y la capital venezolana.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar