Publicidad

El recital de Joaquín Sabina fue postergado para esta noche

Problemas. La demora en el transporte de equipos obligó a la medida

Compartir esta noticia

Las idas y venidas en torno a la presentación en vivo del cantante español Joaquín Sabina en el Parque Central, prevista para anoche, tuvieron a miles de personas en vilo. El recital fue trasladado para hoy.

De acuerdo a lo comunicado por la oficina de prensa de la productora Música Nueva Uruguay, hubo dos razones para la postergación. En primer lugar los cortes de rutas por el conflicto de las papeleras entre Argentina y Uruguay que demoraron el traslado de algunos de los equipos. El segundo, un derrumbe de parte de la estructura del escenario también motivó que se tomara la decisión de postergar la presentación.

Los camiones que traían, entre otras cosas, el protector de cancha, finalmente llegaron a Montevideo hacia las 18.30 hs. de ayer.

Según la empresa productora, las entradas para esta noche mantienen las mismas características que las de ayer. En caso de consultas acerca de la posibilidad de devolver las entradas para que se reintegre el importe, habrá que comunicarse a los teléfonos 4010351 y 4013105.

RUMORES. La demora en decidir sobre la postergación del recital originó desde la mañana de ayer una serie de rumores y especulaciones. Las primeras informaciones que se comunicaron a la prensa se basaban en que el conflicto entre Uruguay y Argentina por la instalación de la planta procesadora de celulosa en Fray Bentos: los cortes de ruta determinados por los ambientalistas argentinos habrían demorado tanto el paso de algunos camiones con equipos para el concierto, que la realización del mismo sería imposible, al menos a la hora señalada.

Luego, se indicó que a los cortes en los puentes había que sumarle otra razón: se habría derrumbado una de las estructuras levantadas en el Parque Central. Según trascendidos parte de la estructura del escenario cedió luego de que se rompiera uno de los pilares que sostienen el techo.

Estos datos fragmentarios motivaron un aluvión de correos electrónicos y llamadas telefónicas que transformaron a los medios en un anexo de la productora del recital. "¿Se suspende el recital de Joaquín Sabina? ¿Es cierto?", decían las misivas, apenas disimulando la desesperación por quedarse afeitado y sin salida.

Los teléfonos de la companía productora del primer concierto de Sabina en Montevideo en seis años no daban abasto y en Internet se manejaban porcentajes de probabilidad de que el recital se cancelara: "Hay un 90 % de probabilidades de que se suspenda el show".

decision. Finalmente, sobre las cuatro de la tarde se comunicó de manera oficial que el concierto se postergaría 24 horas. De acuerdo al comunicado emitido por Música Nueva, la postergación se debió a los factores antes mencionados.

"Aclaramos que el show de Joaquín Sabina en Montevideo que iba a realizarse en la noche de hoy fue postergado para mañana miércoles 6 de diciembre, a las 21 hs. Hubo inconvenientes técnicos y logísticos en el escenario donde se realizará el show. También, el retraso en el arribo a Montevideo de los camiones que traen el cobertor de la cancha que está retenido en la frontera con Argentina debido a las largas colas generadas por los cortes en los puentes internacionales determinó esta decisión".

A todo esto, Sabina nunca estuvo visible. El músico no tenía previsto realizar contacto alguno con los medios de prensa uruguayos. Y no los realizó. El País, a través de su corresponsal en Buenos Aires, había conseguido conversar con el cantautor cuando éste realizó una conferencia de prensa en la capital argentina, una entrevista exclusiva que fue publicada la edición de ayer de esta misma sección.

Sabina mantuvo su decisión de no hablar con los medios uruguayos, al menos durante la jornada de ayer: al cierre de la actual edición no había dicho ni esta boca es mía.

Otro visitante ilustre de Montevideo

Desde hace años que Sabina viene diciendo que Montevideo es la ciudad en la que tiene mayor éxito.

El cantautor nacido en Úbeda pero plenamente identificado como madrileño, ha sostenido en numerosas oportunidades que Montevideo es la ciudad donde más cantidad de discos vende, comparativamente hablando, claro está (ese éxito, sin embargo, hasta ahora nunca lo inspiró para componer un tema especialmente dedicado a la capital uruguaya, como sí lo ha hecho en el caso de Buenos Aires). Sea como sea, antes de realizar su esperado y postergado recital en el estadio tricolor, Sabina recibirá mañana un homenaje especial por parte de la comuna capitalina. El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, declarará al autor de "19 días y 500 noches", entre tantas otras, Visitante Ilustre de la ciudad. La distinción será en una ceremonia que se desarrollará mañana en la Junta Departamental a partir de la hora 12.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad