El próximo viernes, a las 19.30 horas, en la Sociedad de Fomento Rural de Ortiz (Sarandí 573, esquina 18 de julio), se realizará la firma de los primeros compromisos de subsidios a los productores ganaderos criadores de ovinos y bovinos, anotados en el Plan de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Concurrirán el subsecretario del MGAP, Ernesto Agazzi, el director del Programa Ganadero, Daniel Garín y varias autoridades departamentales.
La meta es producir más terneros y corderos en esta primera fase, para lo cual los productores se comprometen a cumplir con ciertas metas establecidas en un plan de trabajo y recién reciben el subsidio una vez que cumplen con lo prometido.
Este programa oficial ya aprobó los primeros 220 proyectos de los cuales, un total de 130 ya están disponibles en la sede de los 22 operadores habilitados.
Se estima que hay un número importante de nuevas iniciativas para presentar, para posteriormente someterlos a evaluación técnica.