El diplomático español Antonio Yáñez, designado por el rey Juan Carlos I para "facilitar" el diálogo entre Argentina y Uruguay, iniciará la semana próxima una nueva ronda de contactos con funcionarios de ambos países.
La información fue confirmada por voceros de la cancillería argentina al portal del diario argentino La Nación.
Yáñez llega así el domingo a Montevideo y al día siguiente se entrevista con el presidente Tabaré Vázquez.
La audiencia entre el español y el mandatario marcará un cambio sustancial respecto de la última vez que el español estuvo en el país, cuando lo recibió un funcionario de tercera línea de la cancillería.
Luego el enviado español viajará a Buenos Aires para verse con el canciller argentino, Jorge Taiana, según informaron al medio argentino fuentes del Palacio San Martín.
Los voceros dijeron que la agenda del resto de contactos todavía no está definida, como así tampoco si será recibido por el presidente argentino Néstor Kirchner.
Yáñez volverá a Montevideo el miércoles para reunirse con un interlocutor que Vázquez todavía no designó.
En base a LaNacion.com