El ministro de Economía, Danilo Astori, señaló hoy que la protección que el gobierno implementó para con la planta de celulosa de Botnia es para "cuidar nuestros activos"
"Es un motivo preventivo. No hay hechos o episodios particulares que hayan motivado la guardia pero es necesario cuidar nuestros activos y nuestras posibilidades económicas" señaló el ministro en un almuerzo empresarial.
"Las condiciones de seguridad no pueden ser subestimadas, el gobierno no va a distraerse respecto a esto" agregó.
Astori señaló no conocer cuál puede ser la fórmula para salir del conflicto que mantiene Uruguay con la República Argentina. "Pero sí tengo dos herramientas fundamentales: diálogo y derecho".
A su vez el ministro de Economía descartó que él sea el próximo presidente de la República.
En base a radio Carve