El actor Miguel Ángel Solá sufrió un gravísimo accidente

Tragedia. El artista padece una lesión medular, pero se irá recuperando

El actor argentino Miguel Angel Solá sufrió en España un grave accidente que lo dejó al filo de la parálisis, aunque según aseguraron los médicos a cargo, el artista se irá recuperando muy lentamente.

La tragedia ocurrió cuatro días atrás, cuando el talentoso intérprete estaba en una playa de islas Canarias y fue embestido por una gran ola que en un principio lo llevó dentro del mar y luego lo lanzó en forma brusca hacia la costa, ocasionándole una lesión medular.

"Estábamos en la playa, yo leyendo y Miguel Angel bañándose -dijo a la prensa española la actriz Blanca Oteyza, esposa del actor- cuando una enorme ola se lo tragó. Yo no me di cuenta hasta que la gente comenzó a gritar, `un ahogado, que llamen a la Cruz Roja`. En ese instante vi que cuatro chicos lo estaban sacando del agua. En un segundo, una ola de cinco metros lo tiró contra el suelo y lo dejó paralítico".

Según informaron los médicos que se ocupan del caso, afortunadamente la lesión medular ha sido longitudinal, y por consiguiente la médula no ha perdido líquido. Sin embargo, los médicos aseguraron que el artista necesitará ocho meses de rehabilitación, para luego tener que ser intervenido quirúrgicamente.

La esposa del actor (también reconocida actriz) señaló que tras el susto del accidente recibió al día siguiente la buena noticia de que su marido "se recuperaba favorablemente, y que ya había comenzado el trabajo de rehabilitación mecánica para ir recuperando la movilidad de sus piernas".

Solá, de 56 años, estaba con su familia en Las Palmas, en el marco de la gira que realizaba por la península con la obra El diario privado de Adán y Eva, cuando decidió ir a la playa y tomar un baño. Oteyza relató que ya estaban por irse cuando "el decidió entrar una vez más al mar, con la mala suerte que cambió la marea, y vino la Marea del Pino, que es muy peligrosa".

El actor permanecerá unos 15 días en el hospital de Las Palmas, para luego ser trasladado a un centro de asistencia de Madrid. "Estos son procesos largos, por lo que necesitamos paciencia", afirmó Oteyza, madre de las dos hijas de Solá, María y Cayena, de 10 y 5 años respectivamente.

La actriz aseguró que su marido "evoluciona muy bien de ánimo y físicamente", y reflexionó que "estas experiencias nos ponen en nuestro lugar, porque nos creemos que somos semidioses y en realidad somos polillitas, aunque él tuvo la suerte de poderlo contar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar