Publicidad

Organizaciones civiles quieren mundo sin muros

Compartir esta noticia

Con la firma de un documento que aboga por un mundo sin muros, finalizó hoy el II Encuentro Cívico Iberoamericano que reunió en Montevideo a 70 personas representantes de más de 4.000 organizaciones cívicas.

Las organizaciones sociales, sindictaos y redes de organizaciones de la sociedad civil participantes de este encuentro consideraron necesaria la construcción de un mundo sin muros para crear "una verdadera ciudadanía iberoamericana".

"La existencia de muros y vallas como solución al problema migratorio provocan graves conflictos, la muerte de cientos de migrantes, al tiempo que fomenta el negocio de la migración ilegal -especialmente de niños, jóvenes, mujeres y refugiados- y estimula actitudes xenofóbicas y racistas entre los pueblos" señalaron en su declaración.

También destacaron la contribución de los migrantes a las sociedades, instando a los gobiernos a reducir la migración no voluntaria y a permitir la integración social de quienes abandonan su país.

El diálogo intercultural, los derechos de los migrantes, el rechazo al racismo y una crítica a las políticas neoliberales fueron otros puntos analizados.

En base al Sitio Oficial de la XVI Cumbre Iberoamericana

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad