Publicidad

Bomberos suspenden movilizaciones por mal tiempo

Compartir esta noticia

El sindicato se iba a movilizar en reclamo de mejores condiciones de trabajo así como por la disminución de las horas a 48 semanales que son las establecidas, así lo explicó este mediodía Rodrigo Gómez a El País Digital. A las 15 horas, la protesta se suspendió por mal tiempo.

Se había establecido realizar una concentración frente al Cuartel de Bomberos cuando se festejan los 119 años.

El integrante del sindicato de Bomberos, Rodrigo Gómez, explicó a El País Digital que habitualmente se trabaja entre 90 y 96 horas semanales cuando son 48 horas las establecidas. Agregó que un efectivo, dependiendo su jerarquía, percibe un salario de entre 5.000 y 8.000 pesos.

No descartó que se pueda realizar una denuncia a nivel internacional en motivo de esta situación ya que "no se respeta lo establecido por la Organización Internacional de Trabajo".

En 2007, el Ministerio del Interior creará 1.700 cargos: 1.200 para Jefatura y 300 para Cárceles. Gómez dijo que el sindicato reclama que 300 efectivos de los que ingresarán a la Jefatura sean destinados para el departamento de Bomberos. "Eso llevaría a que se bajara la cantidad de horas".

Gómez aseguró que hace 42 años que no se crean cargos en Bomberos. Denunció que se han visto muchos casos de diabetes, problemas cardíacos e hipertensión por problema de estrés y cansancio.

"El 23 de octubre presentamos una carta al director del departamento de Bomberos solicitando la suspensión del desfile (que se realiza hoy) porque es una mentira. Son 200 personas, el 20% del total de los efectivos, que tienen que trabajar en horario franco y en punto y blanco mostrando herramientas que no tenemos", sentenció.

Explicó que en el interior del país no se tienen los equipos de rescate necesarios. Además,habitualmente las dotaciones son de dos personas cuando lo mínimo es cinco.

Por otro lado, "los equipos que necesitamos ponernos están destrozados y deberían ser personales pero los tenemos que compartir", aseguró y "esto puede traer contagios en enfermedades de piel".

"El servicio es malo y si sigue funcionando es porque el personal pone el corazón", concluyó.

El jefe del departamento de prensa de Bomberos, Jorge Roquetta, dijo a El País Digital no estar al tanto de las medidas.

El País Digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad