"Es cierto, le pegué muy mal, pero soy el mismo"

| "Por como se dio el partido, empatando me iba caliente, mucho más ahora", dijo Diego Jaume

SILVIA PEREZ

Esta vez el ambiente en el vestuario de Nacional era muy diferente. No había euforía ni alegría. Los jugadores se fueron con la tristeza de haber perdido un partido que podían haber ganado. Es más, la mayoría de ellos coincidió en que después del gol de Alonso, creyeron que el partido ya estaba ganado.

Adrián Romero volvió a ser uno de los mejores de Nacional, pero igual se iba con la cabeza gacha. "En lo personal las cosas se me están dando, pero vinimos a conseguir tres puntos para ir a Brasil tranquilos y nos vamos con las manos vacías. Cuando nos pusimos en ganancia, teníamos que habernos quedado tranquilos, pero sin embargo, inconscientemente, nos desordenamos. Nos faltó esa claridad para estar bien parados. Hubo falta de atención nuestra. Ahora con este resultado se nos complica. El empate no era tan mal resultado, pero ahora es muy difícil. De todos modos, no es imposible", dijo el "Hueso".

Diego Jaume, por su parte, no podía ocultar su enorme bronca. "Son de esos partidos difíciles de explicar. Ibamos ganando 1 a 0 y teníamos el partido controlado. En el mejor momento nuestro, se nos complicó. Por como se dio el partido, empatando ya me iba caliente, imaginate como me voy habiendo perdido".

Sebastián Vázquez había perdido dos chances para dar vuelta el resultado y aún no podía creer lo que había errado. "Tuve una chance muy clara y la tiré para arriba. Era una pelota muy clara de las que no se pueden errar. Le pegué muy mal es cierto, pero soy el mismo que antes hizo goles importantes. De todos modos, yo no soy el encargado de hacer los goles. Si los hago mejor y esta vez tuve una chance muy clara y la perdí, eso me calienta. Tuvimos todo para ganar y no lo hicimos. De todas maneras, creo que se puede dar vuelta. Hasta que un partido no se juega no se puede decir nada", finalizó el "Canario".

El arquero Alexis Viera, de excelente actuación en el primer tiempo, reconoció que cuando se paró frente a Marcos Aurelio en el penal, volvió a tenerse confianza. "Me tenía una fe bárbara, pero esta vez me tocó perder el duelo. Nos vamos con una gran tristeza porque podíamos haberlo ganado. En el primer tiempo lo tuvimos complicado, hubo 10` en que nos metieron en el arco nuestro, pero en el segundo tiempo fuimos muy superiores. Creamos muchas chances, pero en la desesperación de ampliar la diferencia, nos agarraron mal parados en dos contragolpes. En el gol la pelota pasó por abajo de la pierna del Hueso (Romero) y me agarró lejos. Ahora es difícil, pero no imposible. Este grupo ha sabido enfrentar muchas situaciones adversas y esta es una más", finalizó Viera.

Pablo Caballero, mientras tanto, se iba aún más triste que sus compañeros. "Hablar de justicia en el fútbol es complicado. En esto valen los goles. En el penal que me cobraron fue una jugada rápida, cuando giro y me doy vuelta él me lleva por delante. Yo iba con los brazos arriba, es cuestión del juez", se lamentó.

Saliendo del vestuario

AGRADECIDO | DIEGO ALONSO

"Tuvimos el partido en nuestras manos, o mejor dicho en nuestros pies. Ibamos ganando y nos parecía que nos podíamos quedar con el resultado. Con el gol daba la impresión que el partido estaba terminado, pero luego nos complicaron de contragolpe. Es una lástima por nosotros y por la gente. Esto ha sido una gran decepción, pero tenemos 90 minutos para darlo vuelta. Estoy muy agradecido a la gente por su apoyo, ojalá podamos ganar allá para volver a darles una alegría. Cuando entramos al segundo tiempo yo ya sabía que jugaba 10` más y salía. Lo habíamos hablado con el técnico porque más allá de la rodilla, las anginas y la fiebre no me había permitido entrenar durante la semana. Ahora hay que hablar con el Dr. Suero a ver cuando me opero, pero hay que tener en cuenta varias cosas".

ALTERCADO | ALEJANDRO BALBI

"El partido lo perdimos nosotros. Lo hablamos con los jugadores en el vestuario y todos coincidimos que era un partido para ganar. Nos vamos con un sabor amargo porque fuimos superiores, sobre todo en el segundo tiempo, pero siempre tenemos que jugar contra alguno más. Con respecto a Baldassi y a lo que pasó en el entretiempo, no me arrepiento. Cuando entraban le dije que de los offsides que habían cobrado, dos no eran y me preguntó quién era yo. El sabe perfectamente quien soy yo, que no se haga el gil. Entonces le dije que le había metido las manos en los bolsillos al fútbol uruguayo varias veces. Baldassi me tiene cansado con su tonito cordobés de canchero. Yo no digo que hayamos perdido por el juez, pero no me gusta que nos sobren. Por suerte para él vino la policía porque lo iba a clavar de cabeza".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar