Hasta avanzada la noche, la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, estuvo reunida con una delegación de la Asamblea de Gualeguaychú, encabezada por su coordinador, Osvaldo Moussou. Fuentes de la Cancillería argentina consultadas por El País señalaron que, dado el malestar oficial, se negociaba intensamente con los asambleístas para que depusieran la medida.
Asimismo, fuentes oficiales argentinas indicaron que en caso de no llegar a un acuerdo para levantar el corte, no se descartaba la posibilidad de una intervención. La misma podría quedar a cargo de la Gendarmería Nacional, a la que se encomendaría abrir un "corredor" en el corte para mantener la circulación.