Minutos después de las 14.00 Bomberos logró localizar sin vida al segundo obrero que se encontraba atrapado en la edificación de Rincón y Juncal, que colapsó en la tarde de ayer.
"Lo encontramos" le dijo el jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, Jorge Roqueta, a la conmocionada madre del obrero Federico Quirillaborda. Aún no se había confirmado que su hijo estaba muerto.
Según un familiar del obrero contó a El País, fue un perro el que lo encontró. Bomberos entonces "vio algo" y se acercó al lugar. Allí encontraron a Quirillaborda, 23 años, tapado de escombros.
Roqueta habló con la prensa y señaló que se trataba de una operación de rescate "complicada". Horas después el director de Espacios Públicos de la Intendencia Municipal de Montevideo, Daniel Espósito, confirmó que el obrero fue hallado sin vida.
Alrededor de las 15.30 horas Bomberos procedió a retirar el cadáver.
Quirillaborda había quedado debajo de una losa que oficiaba de techo del tercer piso de la edificación, que se derrumbó en la tarde de ayer.
En la madrugada de ayer Bomberos logró rescatar a otro de los obreros que se encontraba desparecido, José Carrasco, de 30 años, quien fue hallado sin vida.
Aún se desconocen las causas por las cuales en la tarde de ayer el segundo piso de la obra de Juncal y Rincón se vino abajo y con ella parte del techo, del tercer piso y de la azotea.
En el reciclaje de varios padrones en Juncal y Rincón, a cargo del arquitecto Raúl Wilner, trabajaban 40 obreros. Seis quedaron atrapados y sólo cuatro fueron rescatados de forma inmediata: Esteban Rueda, Luis Amejeira, Raúl Melgara y José Luis Martínez.
René López, madre de Federico Quirillaborda, acusó ante la prensa ineptitud de los Bomberos que trabajan en el lugar. "Esta mi hijo ahí y nadie hace nada. Se pasan mirando a ver qué hacen, cómo lo van a hacer. ¿Cómo le puede dar la intendencia a un arquitecto para construir sobre losa vieja de más de 100 años? ¿En qué cabeza cabe?".
Mientras que Edgardo Lozano, familiar del joven, dijo que "nadie se acercó a informarnos nada. Al contrario nos echaron de allá cuando nos acercamos. El 27 va a ser tres meses que Federico trabajaba en la empresa".
Por otro lado, el intendente Ricardo Ehrlich dijo a la prensa que se contaba con técnicos y con las habilitaciones correspondientes. "Por ahora lo más importante es seguir trabajando y después con la cabeza fría ver como se continúa adelante", sostuvo.
El País Digital