Bayer Múnich tropieza, y Nuremberg captura la punta

Berlin - El gigante Bayern Múnich sufrió hoy la primera derrota de la temporada, al caer como visitante ante el modesto Arminia Bielefeld por 2-1, y ello le permitió a Nuremberg capturar momentáneamente el liderazgo de la Bundesliga, a pesar de su empate en 1-1 ante Bochum.

La jornada no fue fácil para los principales equipos alemanes, ya que el Werder Bremen recibió en su cancha al Stuttgart y cayó derrotado por 3-2, para dejar escapar puntos valiosos que lo habrían dejado aislado en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con estos resultados, el Schalke 04, que saldrá a la cancha el domingo en visita al Hertha Berlín, podría ser el principal beneficiado de los resultados registrados el sábado, ya que en caso de victoria será el único puntero en la temporada.

Este sábado, el Bayern Múnich logró salir el frente ante el Arminia con apenas seis minutos de juego, y el equipo parecía que repetiría la goleada de 4-0 conseguida hace cuatro días ante el Spartak de Moscú por la Liga de Campeones de Europa. Pero la defensa bávara tenía otros planes.

El holandés Mark Van Bommel puso a Bayern Múnich adelante en el marcador, pero el Arminia Bielefeld igualó a los 25 mediante un gol de cabeza de Artur Wichniarek, para liquidar el partido en una jugada individual de Jonas Kamper ya a los 84 minutos.

El entrenador Félix Magath admitió que el equipo no está funcionando bien, pero atribuyó los probles al calendario.

"Nos hace falta reencontrar la constancia, pero el calendario no ayuda: uno viene de una pausa de tres semanas, juega dos partidos por la Copa de Alemania y después otro por la Liga da Campeones...", lamentó el estratega, cuyo equipo cayó al tercer lugar de la tabla.

Por su parte, el Werder Bremen, sin poder contar con su artillero Miroslav Klose (lesionado en un pie en la derrota por 2-0 ante Chelsea por la Liga de Campeones), dejó escapar una excelente ocasión de dejar atrás a los archirrivales de Bayern Múnich.

El equipo logró ponerse en ventaja de 2-0 ante Stuttgart, pero a partir de allí el equipo retrocedió en el terreno y el arquero cedió tres goles para una derrota que corona de esa forma una semana catastrófica, en que también fue eliminado de la Copa de Alemania.

A su vez, el Hamburgo (tercer colocado en la última temporada) parece navegar sin brújula y este sábado cayó por 1-0 ante el Borussia Dormund, en un resultado que lo deja estacionado en el 15 puesto de la tabla de posiciones.

En ese cuadro, Nuremberg se convirtió momentáneamente en líder al empatar en 1-1 ante Bochum, en un partido en que sufrió su primer gol del torneo.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar