La Academia Nacional de Letras informó en los últimos días que Nelly Goitiño, actual presidenta del Sodre, y el historiador y director del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República, Gerardo Caetano, acaban de ingresar como Académicos de Número. Según el comunicado ocuparán los sillones denominados Bartolomé Hidalgo y Carlos Reyles respectivamente. La incorporación se hará efectiva en los próximos días.
El total de Académicos de Número es de 19 personas, y entre ellos están figuras destacadísimas de la cultura nacional, como Aníbal Barrios Pintos, José María Obaldía, Wilfredo Penco, Jorge Arbeleche, Mercedes Rein, Gabriel Peluffo y Tomás de Mattos entre otros. El sillón Bartolomé Hidalgo, que es el que ocupa Nelly Goitiño, fue ocupado previamente por figuras como Antonio Larreta y Raúl Montero Bustamante. Por otro lado, el sillón Carlos Reyles tiene detrás una nómina de ocupantes nada menor: Vaz Ferreira, Emilio Frugoni, Pivel Devoto y José Pedro Barrán, que lo ocupó desde 1998 hasta la fecha.
La nómina de los diecinueve sillones académicos recién fue establecida en 1978 (35 años después de la creación de la Academia) tras una discusión que se resolvió por el uso de los nombres de las principales figuras de la literatura uruguaya en el siglo XIX o en la "generación del 900"