Lunes | 11.09.2006
Montevideo, Uruguay | 19:12
  - Ultimo Momento
Papa visita a pueblo donde nació

El papa Benedicto XVI hizo hoy una corta pero emocionante escala en su sitio de nacimiento, donde ingresó a la iglesia en la que fue bautizado hace 79 años y estrechó las manos de personas que gritaban ``­Bravo, bravo!´´

Benedicto, quien realiza una gira de seis países por su nativa Baviera, ingresó a la Iglesia de San Oswaldo, en la pequeña población de Marktl am Inn, e inmediato se unió a la multitud, saludando a personas y besando bebés.

Dentro de la iglesia se le unió su hermano mayor, el reverendo Georg Ratzinger, y los dos oraron durante varios minutos ante la fuente donde Benedicto fue bautizado el día de su nacimiento, el 16 de abril de 1927. Su hermano fue en una época director del coro de la catedral de Regensburgo. Ambos fueron ordenados sacerdotes el mismo día de 1951.

La visita a Marktl se registró en el tercer día de su gira. Eso le permitió al Papa abandonar la gran ciudad de Munich, capital de Baviera, donde sirvió como arzobispo entre 1977 y 1982, y adentrarse en las pequeñas poblaciones y visitar las iglesias de su infancia. El martes viajará a Regensburgo, donde enseñó teología y donde sus padres y su hermana están enterrados.

Previamente, el Papa celebró misa frente a unas 70.000 personas en el famoso centro de peregrinaje de Altoetting y escuchó una breve plegaria por la paz vinculada con el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El Papa, en una gira de seis días por Baviera, su región natal, dedicó su sermón a la virgen María, a la cual está consagrado el santuario de Altoetting.

``Esta es la madre a la cual varias generaciones han visitado en Altoetting´´, dijo. ``En ella confiamos nuestro cuidado, nuestras necesidades y nuestros problemas´´.

La predicadora laica Walburga Wieland ofreció un breve recordatorio del quinto aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y en Washington.

``Cinco años después de los ataques terroristas contra el Centro de Comercio Mundial en Nueva York, oramos por la paz en el mundo´´, dijo durante el servicio religioso.

AP

 Utilidades
Imprimir
Enviar
Títulos
Ranking
Tamaño
Escuchar
 ASISTENCIA AL USUARIO | 903 1986  ..........................................................................................
 CLASIFICADOS | 400 2141 - 131  SHOPPING EL PAIS | 903 1986
 REDACCION IMPRESA | 902 0115  REDACCION DIGITAL | 902 0115 int 440
 PUBLICIDAD IMPRESA | 902 3061  PUBLICIDAD DIGITAL | 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP. 11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2006