Lunes | 11.09.2006
Montevideo, Uruguay | 22:04
  - Deportes
los de la teja quedaron con un jugador menos a los 33` y marraron un penal
Local en cualquier lado
Danubio se adaptó al mal estado de la cancha y le ganó 2 a 1 a Progreso con diferentes argumentos

RAUL TAVANI

Danubio le ganó 2 a 1 a Progreso en un encuentro donde el equipo de La Curva se sobrepuso al mal estado de la cancha y sin poder desarrollar el juego al que está acostumbrado, igualmente fue superior a su rival utilizando otros argumentos, los cuales fueron adecuados a las circunstancias.

En los primeros 15` ambos contendores presionaron y disputaron arduamente el predominio del sector central del campo de juego, por consecuencia, en ese cuarto de hora salió un trámite cerrado y sin llegadas sobre los arcos.

Pero cuando los danubianos pudieron adaptarse a las condiciones anormales del terreno comenzaron a tocar en forma sencilla y de esa manera lograron abrir el juego. Entonces, aparecieron los espacios y de la mitad de la cancha hacia adelante, la sorpresa impuesta por Ignacio González y Walter Gargano llevó en primera instancia, a los 21`, al penal bien sancionado por Roberto Silvera y convertido por Ignacio González, que inauguró el tanteador. Luego, a los 33`, se fue de la cancha expulsado Luis Almada, siendo un fuerte golpe para Progreso, que además de estar en desventaja en el tanteador se quedó con un jugador menos. Por su parte a los 42` se sancionó otro penal, pero esta vez a favor de Progreso; lo remató Julio Ramírez y la pelota se fue afuera, sumándose una nueva contrariedad para los de La Teja. Mientras que a los a los 5` del segundo tiempo, después de una gran habilitación para Juan Salgueiro, dicho delantero convirtió el segundo tanto.

Ante ese panorama, Danubio manejó los hilos del partido con total tranquilidad, pero, desaprovechando situaciones muy favorables para ampliar la diferencia y faltando 9` para el final, en una llegada aislada de Progreso, los de La Teja se pusieron a tiro al descontar en el tanteador. Pero todo quedó ahí, ya que Danubio se despertó nuevamente, esta vez para controlar el juego y esperar la finalización del encuentro, que con los puntos logrados lo dejó en condición de líder solitario en las posiciones del Torneo Apertura.

Por lo tanto, Danubio demostró ayer que es un líder con mayúscula, ya que jugó de visitante en una cancha en muy mal estado y sin hacer lo que hace siempre, supo ganar con otras armas. Pero, además, cerca de 2.000 hinchas lo acompañaron hasta La Teja completando una de las tribunas del Parque Paladino. Entonces, más allá de los tres puntos logrados, Danubio sacó patente de equipo pesado al cual no le pesa ser visitante y juega y gana donde sea, una condición importantísima si se tienen aspiraciones de lograr el título del Torneo Apertura, como nos consta es la prioridad de los objetivos de la escuadra dirigida por Gustavo Matosas.

En definitiva, fue una victoria conseguida en forma inobjetable, aun teniendo en cuenta la inferioridad numérica del rival y el penal marrado.

12 PUNTOS

Consiguió Danubio, ya que ganó los cuatro partidos que jugó; por consecuencia, ahora es el líder solitario de las posiciones del Torneo Apertura

 Utilidades
Imprimir
Enviar
Títulos
Ranking
Tamaño
Escuchar
Notas Relacionadas
"Nacho" González por su talento
 ASISTENCIA AL USUARIO | 903 1986  ..........................................................................................
 CLASIFICADOS | 400 2141 - 131  SHOPPING EL PAIS | 903 1986
 REDACCION IMPRESA | 902 0115  REDACCION DIGITAL | 902 0115 int 440
 PUBLICIDAD IMPRESA | 902 3061  PUBLICIDAD DIGITAL | 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP. 11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2006