El canciller Reinaldo Gargano acusó a la encuesta realizada a pedido del Partido Socialista, que dio como resultado una mala imagen del canciller y aconsejó que éste abandonara la Cancillería, de tener un "sesgo peculiar" y parecerse mucho a los ataques de la derecha.
En la encuesta realizada por la consultora Teresa Herrera se consultó a 64 líderes de opinión y 64 frenteamplistas de Montevideo y Canelones.
El presidente del Partido Socialista y actual canciller desconocia la solicitud de la investigación.
Explicó en entrevista a Radio Carve que lo sucedido es grave y dijo "déjenme que mastique esta pastilla amarga yo solo y no todo el conjunto de los compañeros".
"El Comité Central del Partido tendrá que ocuparse de esto (porque) a mí lo que más me asombra es que (…) tiene un sesgo peculiar. Se parece mucho a los intentos que hace la derecha desde el 3 de marzo de 2005. Nos han atacado de forma sistemática", confesó el canciller.
"El ministerio tiene sistematizado más de 200 artículos para criticar la persona del canciller desde que es imbécil hasta que no tiene competencia", concluyó.