El gremio de trabajdores municipales, ADEOM analizará hoy la propouesta del intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, para adelantar el pago de deudas a los obreros municipales que la comuna mantiene por resolución judicial.
La deuda se originó a partir de una decisión del entonces intendente Mariano Arana, de no pagar los ajustes salariales dispuestos por un convenio que había firmado con Adeom.
La Intendencia ofreció un anticipo de $ 25.317 nominales cuyo pago se efectuará el próximo 22 de setiembre.
Los dirigentes del gremio ya han manifestado que consideran positiva la propuesta.
En base a El País y Radio Sarandí