La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú vuelve hoy a la ruta en protesta contra las plantas de celulosa de Fray Bentos. Sin embargo, esta vez no realizarán cortes, sino que se limitarán a distribuir volantes con sus reclamos a los automovilistas.
"El domingo terminan las vacaciones de invierno y aprovechando que mucha gente utilizará la ruta nacional 14 para retornar a sus casas, distribuiremos volantes en los que difundiremos nuestros reclamos ambientales", declaró a la agencia oficial argentina Télam el asambleísta Jorge Bevacqua.
A esta movilización acompañará la realización del Foro de Asambleas Ciudadanas del Río Uruguay en la ciudad de Gualeguaychú. El encuentro contará con la presencia de ambientalistas uruguayos, organizados en el grupo Asamblea del Callejón. Según la información difundida en medios argentinos, los ambientalistas uruguayos "denunciarán presiones y persecuciones" de las que dicen ser objeto por parte de las autoridades uruguayas.
Los asambleístas entrerrianos resolvieron no retornar a los cortes de ruta. En cambio privilegiarán las acciones judiciales a través de la demanda en curso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Cuatro abogados designados por la Asamblea se integraron a la Cancillería para estas tareas.